jueves, 24 de septiembre de 2009

Resumen de la reunion con el Interventor‏

En el día de la fecha, esta Comisión Provisoria fue recibida por el Interventor de la OSBA Dr. Pedro Ferrara.

El objetivo de la reunión fue conocernos y reconocernos como legítimos representantes de los trabajadores de la OS.

Los puntos tratados primeramente fueron la cuestión laboral de los trabajadores, y las presiones y aprietes que seguimos sufriendo. El Dr. Nos trajo tranquilidad en lo que respecta a sanciones y/o despidos: ningún trabajador será despedido por estar en contra del aparato Zanolista, el que se ira desmantelando, la cúpula entera.

Así mismo nos comunicó, que de ser invitado le gustaría asistir a una asamblea con todos los trabajadores que así lo deseen para escuchar él mismo nuestros reclamos.

Escucho reclamos sobre compañeros trasladados, nos aseguró el pago de los sueldos en tiempo y forma y la revisión de las últimas sanciones injustificadas.

Sabemos que esto es el comienzo de un largo y arduo camino, que no será fácil y que tendremos que seguir poniendo fuerza y convicción, pero es un gran paso. Ahora es nuestro turno de organizarnos y pelear por lo que nos corresponde, por los que nos fue vilmente arrebatado. Se terminó el tiempo del miedo y el sometimiento. Nos toca a nosotros decidir como continuar.

Este mensaje es solo el primero y apresurado (hace minutos terminó la asamblea donde los compañeros de la Comisión nos transmitieron los detalles), pero no quería dejar para mañana el compartir con todos ustedes la emoción de este día: por primera vez después de muchísimos años, nos reconocen como trabajadores con derechos.

Un abrazo y suerte para todos


Comisión Directiva Provisoria

No hay comentarios: