martes, 29 de septiembre de 2009

ASAMBLEA GENERAL 2/10/09

A TODOS LOS COMPAÑEROS:
EL VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 13:3O HS. CONVOCAMOS A TODOS A UNA ASAMBLEA GENERAL, EN LA POLICLINICA BANCARIA COMO HABIAMOS COMENTADO EL SR. INTERVENTOR FUE INVITADO Y COMPROMETIO SU PRESENCIA.-
AYER EL INTERVENTOR CITó A ESTA COMISIóN, LOS TEMAS TRATADOS GIRARON EN TORNO A LA GRAVE SITUACION INSTITUCIONAL DESDE LO FINANCIERO QUE REPERCUTE EN LAS CONDICIONES EDILICIAS Y DE INSUMOS, PERO GARANTIZO EL PAGO DE SUELDOS, Y NUEVAMENTE NOS SOLICITA SER EL NEXO DE COMUNICACION ENTRE NOSOTROS Y EL, REITERANDO QUE SE MANTIENE UN CANAL DE DIALOGO DIRECTO A TRAVES DE LA COMISION, CON LOS TRABAJADORES.-
TENIENDO EN CUENTA QUE SOMOS CONSCIENTES DE ESTAR EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE, QUE NO DESCONOCEMOS LA CRISIS INSTITUCIONAL Y FINANCIERA CONVOCAMOS A TODOS A CONCURRIR A ESTA ASAMBLEA QUE DEBE SER LA EXPRESION DE NUESTRA CONVICCION:
LOS TRABAJADORES DE LA OSBA SOMOS EL EJE FUNDAMENTAL PARA LA RECONSTRUCCION DE NUESTRA OBRA SOCIAL, NADIE SABE MEJOR QUE NOSOTROS DE CRISIS Y DE CARENCIAS EN MEDIO DE AMBAS CONTINUAMOS CUMPLIENDO NUESTRA TAREA, ESTOS ULTIMOS AÑOS DEMUESTRAN QUE ESTA ADMINISTRACION DEJO EL PEOR SALDO POSIBLE,
ES EL MOMENTO DE SER ESCUCHADOS, EL ESPACIO QUE HOY SE NOS PRESENTA, ES LA ASAMBLEA DEL VIERNES, POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO, SIN PROHIBICIONES, SIN AMENAZAS, CON EL COMPROMISO DE LA PRESENCIA DE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA O.S.
HEMOS RECIBIDO DE LAS DISTINTAS SUCURSALES DEL INTERIOR INFORMES CON SUS PRIORIDADES, SI ALGUNO DESEA HACER LLEGAR ALGUN INFORME LOS RECIBIREMOS, POR SUPUESTO QUE LO IDEAL SERIA QUE ALGUNOS COMPAS DEL INTERIOR ESTUVIERAN PRESENTE, SABEMOS QUE ES MUY DIFICIL POR EL TEMA ECONOMICO Y POR LAS DISTANCIAS, QUIERO QUE SEPAN QUE ESTA COMISION SE HACE ECO DE LO QUE LES PASA, Y POR SUPUESTO SABEMOS QUE ESTA IDENTIDAD Y RECONOCIMIENTO COMO COMISION GREMIAL SE LOGRO CON LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS DEL INTERIOR QUE NOS HAN ACOMPAÑADO.-
ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE NUESTRO COMPROMISO ES:
EN DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL
POR UNA SALUD RESPONSABLE Y DIGNA PARA LOS BANCARIOS
POR LA RECUPERACION DE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES
LOS ESPERAMOS A TODOS GRACIAS!!!!!!!!!!

Comisión Directiva Provisoria

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bue estube en la reunion que seprodujo el 2 del 10 del 2009 y me fui desepsionado, no con el interventor sino que todo lo contrario mas que satisfecho con el, estoy desepsionado por los compañeros que disen ser nuestros representantes que lo unico que hicieron en la reunion es haser alarde de su gremio, cada uno hiso catarsis con el interventor sobre las persecusiones que resibian por parte de zanola y paula, me parese que ese no era el motivo de la asamblea con el dr ferrara porque todo lo que se dijo ya se sabia de ante manos, o que piensan que el dr ferrara en estos 16 dias que lleva nadie le conto de estas persecuciones, bueno en si no creo ser el unico trabajador del poba que quedo desepsionado,no hubo ninguno que le haga preguntas al dr que la mayoria de los trabajadores del poba les interesa( les puedo asegurar que a ninguno le interesa escuchar lo de las persecucion laboral, esta bien paso y sigue pasando, pero ese tema ya se habia hablado) les paso a contar los temas que se olvidaron plantear al dr ferrara:¡ dr que somos, bancarios o de sanidad? y si somos bancarios porque no cobramos como tales( el escalafon bancario) que pasa con la plata que nos robo zanola con los aportes al sindicato, todos tenemos el carnet de afiliados pero nunca fuimos banacrios para zanola, entonses la plata?.dr que piensa haser con la sobre carga de trabajo? se puede contratar gente? y sino, se puede agregar las horas extras?, dr que paso con el aporte del 2% de los interese de los bancos que tienen que aportar a la obra social, por decreto de la corte suprema de justicia? la presidenta puede haser algo respecto a eso? dr de ahora en mas los sueldos se van a cobrar en los5 primeros dias del mes? las refacciones que se le estaba haciendo a la bancaria van a quedar páradas?se va a regularizar la situacion de los aportes jubilatorios? dr es justo el descuento que nos sacan para la obra social? tiene una idea de cuanto puede durar la intervension? hay posibilidad de que suceda lo que sucedio en el hospital frances que paso al pami? ve viable que el poba vuelva a ser un instituto y pase a depender del banco nacion?, ustedes me diran porque no las plantie en la asamble bueno les doy mis escusas: una imposible llegar al microfono, otro no me interesa ser gremialista y crei que aquellos que si lo quieren ser hivan aplantiarle las preguntas que yo tenia pensado haser pero parece que no, igualmente al interventor no le podemos pedir que haga magia pero era solo preguntar y ver su idea no era una exigensia inmediata para que cumpla, cuando todos dijieron si atendamos a otras obras sociales dijieron siiiiiiiii pero ninguno se pregunto y mas sobre carga de trabajo? no ni ahy podian haber aprobechado la oportunidad para preguntar bueno aceptamos pero mas personal o suba de sueldo, no fue asi, nosotros desimos si y no nos ponemos a pensar a que le desimos si, totalmente desepsionado por un momento pense que era una reunion homenaje al gremio utosba por favor piensen en los trabajadores y lo que realmente quieren,

Anónimo dijo...

SOLO LOS COBARDES HACEN CRITICAS SIN APORTR NADA ESCUDANDOSE EN EL ANOMINO. CUANDO QUIERAS COMUNICARTE HACELO CON TU NOMBRE Y SERAS BIENVENIDO AUNQUE TENGAS COSAS PARA CUESTIONAR, HABLAMOS CON LA VERDAD Y DANDO LA CARA

gfsdf dijo...

Me gustaría saber quien sos, así podríamos charlar y aclarar algunas cosas. Yo no soy parte de UTOSBA, estuve en la asamblea y no me pareció una propaganda gremial.
Y si escuchaste bien, cuando se dijo SI a atender otras obras sociales se le planteó que primero hay que agregar personal, tecnología e insumos. En fin, se que hay un montón de cosas para plantear, pero estás invitado a hacerlo, no hay que dejar que todo lo solucione otro, llámese UTOSBA, ASPAC, o lo que fuere. Si trabajas en POBA podes proponerte como delegado y participar activamente. Creo que todos somos escuchados

Anónimo dijo...

bueno el que me dijo cobarde porque me escudo en el anonimo le dijo y por casa, mira que no vi tu nombre en el comentario, asi que cerra el pico proyecto de gremialista, no me interesa hablar con ustedes, son ustedes los que tienen que hablar no conmigo sino con todos los trabajadores del poba, y esto no es un ataque a utosba es mas me interesa muy poco eso de los gremios, lo unico que pido es que representen a los los trabajadores, en cuanto a que no fue una propaganda gremial la asamblea nose me paresio o que no me puede pareser eso? nose me paresio que era una catarsis de todos y eso no se hanla con el interventos sino que con el psicologo o no?, muchachos yo no estoy en contra del nuevo gremio, por mas que la mayoria de los trabajadores piensan lo mismo que yo, y a estos quien los eligio?, vieron luz y entraron? les pregunto, eso en fin no me inporta lo que me inporta es que en algun momento las preguntas que plantie se la planteen ustedes al interventor por algo se autollamaron el gremio no? y miren que las preguntas que hice la harian la mayoria de los trabajadores del poba porque tengo la suerte hablar con varios y comparten con lo que dijo, y el boludo que dijo que soy cobarde y que no aporto nada me parese que las preguntas que hice son preguntas que ayudan, por lo menos ustedes deberian tomar bien esas preguntas porque si no fuera haci creoo que nunca se les hubiera ocurrido a ustedes? ahora espero cual es el siguien te paso de utosba, que van a hacer, somos todos trabajadores del poba vamos para el mismo lado, ustedes tendrian que hablar mas con los trabajadores del poba nose tener un representante por turon y que este valla a hablar con los camilleros, los mucamos, los enfermero, etc para que les cuenten que quieren o que piensan, o mas pregunten si estamos de acuerdo de su gremio? bue los dejos y sin bronca muchachos no es un ataque pero estamos en la argentina y hay cada oportunista que se disfraza de gremialista para llenar sus bolsillos espero que no sea el caso

Hedwing dijo...

Hola Anónimo 1. Yo si soy parte de UTOSBA, y no porque sea parte de la comisión, si no, porque fui una de las mas de 300 personas (de TODA la obra social incluido el Interior) que firmaron diciendo SI a formar un gremio nuevo, el de trabajadores de OSBA, y fui una de las casi 100 personas que fueron a la asamblea donde se debatió y se voto entre casi 20 postulantes y quedaron los 6 que están ahora que fueron confirmados en la asamblea del 2 de octubre. Si no los conoces, te cuento que los podes ver trabajando en el POBA, en diversos servicios, y en varios turnos. Por otro lado, pensar que solo quieren formar un gremio para sacarnos plata, me parece poco realista, mas, si es verdad que trabajas en POBA, vos crees que a alguno de nosotros nos podrán sacar una moneda??
Una cosa que también me molesta, y hablo solo a titulo personal, es el “….deberían decir; deberían hacer; deberían…”y uno??? No tiene voz?? O siempre esperamos que las cosas las hagan otros??
El viernes pasado yo tampoco me anime al micrófono, sobre todo porque había algunos personajes nefastos que fueron a vigilar, y todavía intimidan, no? Pero me quede hasta el final, el interventor también, entonces me acerque, solo, le plantee mis dudas, muchas de las cuales son las que vos planteas, me las respondió, acepto mi hojita con una lista de reclamos, pedidos, etc., y me invito a pedir una entrevista cada vez que lo considere necesario. Me parece que es mucho más de lo que hemos tenido en años, que alguien escuche.
Si no te gusta este “proyecto de gremio” como lo llamas, podríamos empezar por elegir delegados en nuestros servicios, y si Dios quiere, pronto podremos elegir nuevos representantes. Hoy por hoy tenemos a estos, elegidos por los que nos animamos a ir a votar. Yo confío en ellos, porque los conozco y son parte de todos los servicios, desde médicos hasta mantenimiento.
Compañero, es hora de dejar de buscar fantasmas donde no los hay, todos sabemos donde esta el enemigo. Es hora de trabajar, debatir si, pero con respeto, y sacar adelante esto que nos han robado.
Ah, me olvidaba, no somos sanidad, nunca lo fuimos, fuimos y seremos Bancarios, por más que a algunos les pese, ese será el próximo paso, recuperar nuestros derechos, pero lo hacemos entre todos o no lo hacemos.
Cuando des tu nombre, te doy el mío.
Un abrazo sincero, TU compañero.

Laura Escalante dijo...

No es bueno prejuzgar anónimo:
ni soy boludo, ni soy varón, soy mujer y hace muchos años que trabajo en la OS, y unos cuantos que vengo luchando por mejorar nuestra condición de laburantes, como todos con miedo, con zozobra pero segura que como en tantos otros momentos de la historia del hombre, por que los griegos para formar las famosas escuadras pegaban un hombro a otro hombro de eso dependia la vida, alejarse del compañero era abrir un flanco a la flecha enemiga, artigas para las boleadas disponia a los gauchos de a dos y la lealtad y la unión hacia que nunca se abandonara al compañero en la lucha contra el realista,
los pilotos argentinos en malvinas volaban en escuadras a niveles de altitud muy baja y un piloto era los ojos del otro para saber si los seguian los harriers conozco alguno que descansa en aguas malvinenses por que se volvió a buscar a su compañero, algunos ejemplos de lo que vale saberse cuidado y cuidar a los compañeros a los iguales.
A nosotros los que formamos un gremio "para sacar provecho personal" nos podes encontrar en nuestros lugares de trabajo, desde el 21 de abril día de la asamblea en donde se voto esta comision de trabajadores, quiero pensar que también estuviste allí, y que libremente elegiste, (no habia buchones, no habia idiotas utiles espiando para correr a contarle a nadie), de no ser así lo lamento te perdiste un hecho democratico y transparente y además la posibilidad de ver un montón de compañeros con decisión y cojones.-
Decia desde ese día trabajamos con muchas ganas, con una gran voluntad y sin que se nos cruzara por la cabeza pedir un mango para nosotros,claro que el trabajo venia de antes, fuimos al ministerio de trabajo, a la comisión de salud de dipùtados, hablamos en la SSIntendencia de salud, y asi te podria mencionar otros sitios, capaz que gasto el tiempo, seguramente nos acompañaste anonimamente a todos esos lugares no? si si estoy segura, cuando uno tiene tan claro la critica al que hace es por que viene haciendo a la par, de otra forma si no estuviste, si no participaste es el momento de empezar juntate con tus compañeros mas cercanos proponete como representante suma algún otro integrare a este gremio en formación o por ahí podes armar otro, pero estaria bueno que no fuera en el anonimato, nosotros desde hace mucho le ponemos el cuerpo a esto y miramos a la cara a los compañeros.
Laura Escalante

Anónimo dijo...

ustedes me parese que no entienden, no estoy en contra del gremiooooooooooooooo, no se ataquen lo unico que dije es que la reunin no se plantearon nada de lo que la mayoria queria preguntar si es verdad lo de hedwin lo aplaudo aunque me hubiera gustado que lo haga en la asamblea pero igual sirve, sienpre y cuando el papel no tenia mas de lo mismo no? y laura no me interesa cuando y como fueron elegidos o hase cuanto que bienen luchando por el gremio, lo lograron los felicito que mas queres que haga que me tatue el gremio en el pecho, lo unico que me interesa son los compañeros sus nesesidades nada mas, y en cuando a que yo no tengo voz o que no hago nada sino que hablo y nada mas, muchachos aca los que se postulan o son gremio son ustedes o que sino para que son gremio los que tienen que pedir son ustedes no yo,quisiera saber cuando le van a plantear las preguntas que nos interesan a todos? para primero me gustaria saber si las preguntas que hice que les parese a ustedes? son malas las preguntas? piensan lo mismo que yo o no? cuales son los proximos pasos del gremio utosba? que tienen pensado ustedes para pedir por los trabajadores?a y si no pongo mi mombre es solamente porque no me gusta el puterio porque se como es esto en la asambles vi muchos intolerantes que parese que no les interesa la opinion de los trabajadores del poba o que cuando la iluminada pidio que se hechara a todos los de seguridad, muchachos ellos tanbien son compañeros no pongamos a todos en la misma bolsa hay botones y otros no, que viva la tipa pedir eso, o cuando pedian que se balla la compañera de seguridad no la dejaban hablar que es eso porque no puede hablar si es una mas o que algunos le quedop pegado un poquito de la personalidad de paulita aballay¡ muchachos ojala salgamos adelante yo tiro para adelante, ustedes toman nada mas lo malo de mis mensajes en ningun momento uno de ustedes dijo mira vos son buanas las preguntasde este compañero, pero bue si no me bancan por pedir por los trabajadores aya ustedes sino se lo pido a ustedes a quien se los pido? TIENPO AL TIENPO MUCHACHOS MIREN QUE SI ME EQUIVOCO NO ME MOLESTA PEDIR PERDON ASI QUE ESPEREMOS OJALA QUE LES BALLA BIEN POR EL BIEN DEL POBA Y SUS TRABAJADORES

gfsdf dijo...

Hola Anónimo, perdón por la demora en la respuesta (tuve algunos problemas técnicos).
Primero quiero decirte que yo sólo armo el blog, como ya te dije, no soy parte de la comisión directiva, solo trabajo en el POBA, así que no tengo todas las respuestas, aunque me gustaría...
Segundo, no me parecen mal tus preguntas, al contrario, la idea de armar un blog fue para eso, para que todos puedan leer novedades, y que se puedan expresar. Como veras, no te censuro ningún comentario, ni a vos ni a nadie, salvo que sean ofensivos, por suerte hasta ahora no hubo ninguno.
Equivocar, nos equivocamos todos, esto se va haciendo paso a paso...
Una vez mas, gracias por escribir, y seras bienvenido cada vez que lo hagas. Saludos.

alma dijo...

anonimo la compañera no pidio que sacaran a todos los de vigilancias fue a raiz que el interventor hablo del fin de semana habia ocurrido un hecho delictivo y el sr responsable de vigilancia no vio nada, aprendamos a escuchar por lo tanto hablo del responsable de vigilancia, aclarado esto tus preguntas y dudas son canalizadas por los compañeros de UTOSBA ante la intervencion no podemos hacer en 24 horas lo que no hicimos en 13 años de silencios y obsecuencia de algunos, ha esos paciencia muchachos la vida no hay que ser mas papistas que el papa

Trabajadores de OSBA dijo...

Gracias Alma por tu aporte