lunes, 7 de septiembre de 2009

A LOS COMPAÑEROS DE OSBA

Como nunca antes había sucedido, la administración de OSBA transita la pendiente del descrédito social. No solo aquellos que estamos relacionados a la Institución, nos indignamos al conocer las consecuencias lastimosas de la gestión de Zanola, Aballay y su banda; hoy el conjunto de la sociedad, se sobresalta al enterarse de las vinculaciones mafiosas, relacionándolos con supuestos casos de adulteración de medicamentos y fraguado de documentación para el cobro de subsidios en el APE. Los medios periodísticos gastan interminables hojas de papel y tinta, detallando la crónica de los hechos, que de confirmarse, estaría demostrando el elevado grado de perversidad que son capaces de alcanzar, y que la negativa a la existencia de una organización de los trabajadores, es la necesidad de demoler todo tipo de obstáculo que les impida edificar un sistema de plena impunidad.

Pero por el ejercicio de esa impunidad, OSBA está vaciada, endeudada, sobre ella caen más de 60 pedidos de quiebra, se generó la migración masiva de los afiliados activos y ahora también de los jubilados, y se bastardeó el prestigio histórico, que nuestro Policlínico cosechó por décadas.

Hoy nuestros puestos de trabajo, y la continuidad institucional están en riesgo, esta administración ha cruzado los límites permitidos, y deberá ante la justicia demostrar su inocencia. Pero, lo que no podrán sortear es la condena unánime de los afiliados y de los trabajadores. Porque han puesto demasiada soberbia, falta de respeto y autoritarismo, y nunca estuvieron en condiciones de devolver la confianza y el prestigio que ellos mismos derribaron.

Si realmente sienten un mínimo de respeto por OSBA deberán dar un paso al costado y dejar que sean otros, que no estén sospechados de corrupción, los encargados de reiniciar una verdadera nueva etapa.

DADA LA MAGNITUD QUE ESTÁN TOMANDO LOS HECHOS QUE ACABAMOS DE DETALLAR, Y FUNDAMENTALMENTE EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, LOS TRABAJADORES DE OSBA NOS CONVOCAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

(Unión de Trabajadores de OSBA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADEMAS DE QUE EL INTERVENTOR NOS ASEGURE QUE NO HABRAN DESPIDOS Y QUE NO QUEDARA NINGUNO DE LA CUPULA DE ZANOLA EN EL POBA, CREO QUE TANBIEN TENDRIAMOS QUE LUCHAR POR NUESTRA IDENTIDAD OSEA SI SOMOS O NO CONSIDERADOS BANCARIOS O SOMOS DE SANIDAD, PORQUE YO MI CARNET DEL SINDICATO TENGO Y APORTO SIN ENBARGO NO ME CONSIDERAN BANCARIO, Y EN CASO DE QUE SE NOS CONSIDERE BANCARIOS QUE SE REFLEJE EN LOS SUELDOS PORQUE NUESTROS SUELDOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS SON MUY INFERIORES. OTRO DE LOS PUNTOS QUE TENDRIAN QUE HABLAR CON EL INTERVENTOR ES LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES QUE FUERON INJUSTAMENTE DESPEDIDOS ESTOS ULTIMOS MESES, QUE SE RECONOSCA LA ANTIGUEDAD, EL PLUS NOCTURNO PARA LOS TRABAJADORES DEL TURNO NOCHE, QUE INCORPOREN TRBAJADORES PORQUE HAY MUCHA SOBRE CARGA DE TRABAJO SI ESTO ULTIMO NO ES POSIBLE QUE DEN LA POSIBILIDADES DE HASER HORAS EXTRAS, QUE LA FALTA DE INSUMOS QUEDE EN EL APASADO, QUE NON HAYA MAS PERSECUSION LABORAL POR PENSAR DIFERENTE, O EN FIN QUE EL POBA VUELVA A SER UN INSTITUTO COMO LO FUE EN SUS MEJORES TIENPOS