miércoles, 20 de octubre de 2010

MARIANO TENIA 23 AÑOS

Por Mercedes Acuña

Mariano tenía 23 años, Mariano era estudiante, Mariano se comprometía con las causas sociales, Mariano era un chico como todos, como mis hijos que rondan esa edad.-

Como madre, me desgarra la imagen de la madre de Mariano, como madre me pienso inculcando a mis hijos la responsabilidad social, el respeto por las ideas de los otros, pero también la necesidad de participar, solo los que pertenecen a mi generación sabrán lo difícil que es decirle a los jóvenes: participen, comprométanse, defiendan sus ideas, trabajen en el disenso se aprende se enriquece; cuando los actores sociales se interrelacionan, cuando los caminos se cruzan, se construye, se crece, se sueña la utopía de un País justo.-

Como trabajadora y como docente repudio desde mis entrañas la pérdida de la vida de Mariano, me rebelo a creer que luego de tanta sangre joven que generaciones pasadas han derramado, otra vez nos abofetee el asesinato de un joven, de un pibe, que soñaba como tantos otros una patria diferente.-

Si nos pusiéramos a pasar lista, como en aula serian tantos los pibes, gatillo fácil es igual a policías corruptos; pseudos sindicalistas es lo mismo que patotas de gremialistas anquilosados en viejas políticas corruptas y autoritarias, que no les importan los trabajadores sino las cajas que desde hace años manejan desde los sindicatos.-

LOS REPUDIO, REPUDIO LA PASIVIDAD DE LA POLICIA EN ALGUNOS MOMENTOS Y LO ACTIVO QUE SON EN OTROS.-

Soy parte de la generación de los 70, la historia nos marcó a sangre y fuego, pero pienso en Mariano, en mis hijos, en mis alumnos, y quiero seguir creyendo en la maravillosa juventud, que sale cada mañana a trabajar, que estudia, que se compromete con la sociedad.-

Repudio la muerte de un joven, en cualquiera de las perversas formas que cada día nos golpea.-

Abrazamos como mujeres, como madres, como trabajadoras a la familia de Mariano y de los cientos de Marianos que eran parte del futuro de la Argentina y se han truncado sus vidas. Y repito como una oración en silencio Nunca más! Nunca Mas!!



(Enviado por una compañera, refleja el sentimiento de muchas...)

No hay comentarios: