jueves, 24 de diciembre de 2009

POR UN PROXIMO AÑO CON JUSTICIA Y PLENO TRABAJO

Estamos al borde de concluir el año, y éste para los trabajadores de OSBA ha sido particularmente especial. En éste año por acción de la justicia, la decisión política de intervenir y el esfuerzo de los trabajadores, cayó una de las hegemonías de poder más aceitadas del Movimiento Obrero, el zanolismo.

Paralelamente, los trabajadores fuimos recuperando protagonismo y la posibilidad de concretar nuestros sueños, que después de muchos años de lucha, es la construcción de la herramienta más genuina para la defensa de nuestros derechos: UTOSBA

Hoy la realidad sigue siendo dificultosa, pero el ánimo es otro.

Porque los trabajadores organizados estamos en pleno proceso de expansión, y porque han empezado a cambiar algunos factores que tienen relación directa con nuestra situación laboral:

1. Por la lucha librada por todos los trabajadores por nuestros derechos gremiales, y la necesidad institucional de sumarnos en el proceso de reconstrucción, las actuales autoridades incluyeron esos derechos, y reconocieron a la Comisión Directiva de UTOSBA.

2. Por las terribles condiciones en que las anteriores autoridades han dejado OSBA, UTOSBA asumió la defensa irrenunciable de los puestos de trabajo. Recibiendo el compromiso de las actuales autoridades de preservarlos, y que ésta no será la variable de ajuste.

3. Por pedido de UTOSBA, fueron revertidas las sanciones injustas sufridas por muchos Compañeros, inclusive los pases por razones de servicio. Marcando la terminación de la etapa de las persecuciones y el mal trato.

4. Ante la denuncia de UTOSBA sobre el atraso salarial, por primera y única vez, recibimos la gratificación $550.-, demostrando el reconocimiento de esta situación

5. Cobramos en fecha, y el aguinaldo lo tuvimos 5 días antes de Navidad.

6. Ha comenzado un proceso, mediante el cual la asignación de las jefaturas se efectuará a través del llamado a Concurso, entre los miembros de la dotación propia, superando la designación discrecional que ejecutaba el poder anterior.

7. De común acuerdo, se implementará en un lapso corto de tiempo, una Comisión Mixta, conformada por las actuales autoridades y la representación de los trabajadores, donde se discutirá la situación escalafonaria del personal y la reforma del estatuto del personal. Constituyendo este último punto, dos viejos anhelos de los trabajadores.

Estamos despidiendo el año habiendo sido activos protagonistas de un hecho político gremial que marca un antecedente histórico en el Movimiento Obrero. A partir del nuevo año, manteniendo el ritmo de marcha, nuestra tarea será consolidar la organización y consolidar la restructuración institucional, al tiempo que entre todos, seremos celosos forjadores y custodios del mejoramiento de las condiciones de trabajo.

¡UN FELIZ AÑO LES DESEA LA COMISIÓN DIRECTIVA DE UTOSBA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA OBRA SOCIAL!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE ME LLENA DE EMOCION Y AGRADECIMIENTO, LA VALENTIA Y PERSEVERANCIA DE ESOS SERES QUE DE LA NADAD Y POCO A POCO, EN LASP PEORES CIRCUNSTANCIAS, NOS CONVOCABAN Y PONIAN EL CUERPO, DECLAMANDO JUSTICIA
JUSTICIA !
COMO POSTALES NUNCA PENSADAS, TUVIMOS EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑOS ESAS IMAGENENES IMPROBABLES Y REPARADORAS
Y EN MI ALMA EL MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO, A ESOS CAPOS, TODOS SABEMOS QUIENES SON, QUE NO HICIERON MAS QUE CON SU VALENTIA...
HONRAR LA VIDA
MIL GRACIAS, SE LOS VALORA Y QUIERE
FELICIDADES

Anónimo dijo...

A todos mis compañeros de la OSBA, a los que estan muy lejos de Bs.As. y la pelean a la par nuestra, apoyando con un gran empeño, cada cosa que hacemos, a los que en las distintas sucursales cada día ponen todo frente a la gente, a los compañeros del poba que a pesar de lo dificil de estos últimos meses pusieron todo para seguir asistiendo a los enfermos, conteniendo a sus familias, guardando la propia angustia en pos del enfermo, del paciente y también del compañero, Gracias estoy convenciada que con semejante material humano un 2010 productivo esta garantizado y con ello un futuro de unidad y trabajo digno, feliz navidad y gracias!!!!!!!