miércoles, 18 de abril de 2012

REUNIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DEL DÍA 18 DE ABRIL

En la jornada del día de la fecha se efectuó la reunión en sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre las representaciones de las Organizaciones Gremiales de OSBA y funcionarios del organismo, el Asesor Legal de la Superintendencia, Dr. Mariano Negro, el Superintendente, Contador Ricardo Bellagio, y la Gerente General, Sra. Liliana Korenfeld.

En la reunión se nos informó que se está trabajando en una de las tres propuestas de salida a la crisis que se habían elevado oportunamente a Jefatura de Gabinete. La misma consiste en viabilizar el futuro institucional del conjunto de la Obra Social, manteniendo la estructura operativa en todo el país, escindiendo al Policlínico Bancario del resto de la OSBA, el que podría pasar a órbita del Estado. Dejando claramente expresado la preservación de todos los puestos de trabajo, incluso en el POBA.

Se nos dijo que faltaba solucionar detalles técnicos y legales, que aún continúan trabando la definición final. Que para tales fines y para recabar mayores datos, desde la Superintendencia se trabajará en sede de la OSBA, tanto en la Administración Central, como en POBA. Los funcionarios se comprometieron a agilizar la tarea y a avisarnos lo antes posible ante cualquier avance.

Es evidente que estamos en el tramo definitorio de este angustioso proceso, pero todavía no tenemos la solución a nuestro conflicto. Por lo cual, seguimos en “ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN”, sin bajar los brazos, manteniendo la comunicación, la organización y fundamentalmente la unidad de todos los trabajadores. Nuestros objetivos siguen siendo claros: defender el derecho a la salud de nuestros afiliados, la continuidad institucional y el resguardo de los puestos de trabajo con mejores condiciones laborales.

De acuerdo a lo acordado en la Asamblea en el Edificio de 25 de Mayo, posterior a la reunión, se convoca a una nueva Asamblea con todo el personal, esta vez en el Policlínico, para el próximo día martes 24 del corriente mes, a las 13 hs.

COMISIÓN DIRECTIVA de UTOSBA  

No hay comentarios: