martes, 9 de agosto de 2011

MARCHAMOS EL 4 DE AGOSTO Y CONTINUAMOS CON EL PLAN DE LUCHA


MARCHAMOS EL 4 DE AGOSTO Y CONTINUAMOS CON EL PLAN DE LUCHA

En las primeras horas de la tarde del jueves 4 de Agosto arribó a la Av. 9 de Julio la columna de trabajadores de la OSBA, que había sido convocada por las conducciones de sus organizaciones gremiales (UTOSBA, Aspac y AMAP). Los trabajadores íbamos a las puertas del Ministerio de Salud manifestando nuestra disconformidad por la demora en la salida prometida por los sectores involucrados del Gobierno.
La situación de OSBA sigue siendo extremadamente dramática, la crisis se profundiza, la relación con los prestadores es frágil, los afiliados reclaman y muchos deciden migrar a otras Obras Sociales, un contexto de vaciamiento de hecho y progresivo.
Fuimos recibidos por el Dr. Bustos Villar, en su calidad de Viceministro, precisó que se ocuparía del tema en forma inmediata, pero no aportó ninguna certeza ni respondió a ninguna de las exigencias planteadas. Por lo cual, la reunión se limitó a que podamos expresar nuestra profunda preocupación ante la falta de respuestas y las exiguas garantías mínimas en el cumplimiento de los derechos a la salud de nuestros afiliados y de nuestros derechos laborales. Se le expresó nuestro repudio ante la dilación en brindar una salida definitiva y duradera que contenga los 1700 puestos de trabajo, por consiguiente los trabajadores profundizaremos las medidas de fuerza.
Al bajar e informar a los compañeros que aguardaban en el corte, entre todos los presentes se acordó convocar a Asamblea General en el POBA al día siguiente. En dicha Asamblea aprobamos no bajar los brazos y convocar a un acto en las puertas de POBA en fecha inmediata a convenir, aprovechando las instancias de la coyuntura política que se desarrolla a nivel nacional. Deberemos consensuar con el resto de los compañeros de otros edificios y sucursales para coordinar una acción de conjunto, y que todos de acuerdo a las características y las posibilidades podamos participar activamente en la nueva etapa de nuestra lucha.
La lucha sigue siendo nuestra máxima garantía de lealtad a los objetivos prefijados, nunca perseguirá objetivos sectarios, no está dirigida en contra de nadie en particular, ni promueve la renuncia de ninguno, por el contrario, no se dispersa en temas absolutamente menores. A los trabajadores la realidad nos ha puesto ante la responsabilidad de defender el futuro de nuestra Obra Social y fundamentalmente nuestra lucha está dirigida a preservar los 1700 puestos de trabajo, garantizar las prestaciones de salud y exigir la más inmediata salida institucional de OSBA

No hay comentarios: