jueves, 11 de agosto de 2011

INFORME A LOS COMPAÑEROS


El Miércoles 10 de Agosto una representación de la Comisión Directiva de UTOSBA junto con otra de Aspac y del personal del edificio de 25 de Mayo mantuvimos una reunión con el Administrador de la Obra Social Juan Calarco.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la situación que sufre OSBA. Si bien los trabajadores sabemos claramente que atravesamos una dramática realidad, la información sobre los devaluados índices financieros en boca del Administrador ponen en evidencia la fragilidad institucional de OSBA, el ingreso oscila los $19.000.000.- mensuales, de los cuales alrededor de $13 son absorbidos por la masa salarial con la carga social incluida, el déficit mensual fluctúa los $8.000.000.-. Sumado a esto, se sufre la presión cotidiana de prestadores con amenaza de corte de servicio. Por otro lado no hay ningún tipo de confirmación sobre el ingreso de dinero correspondiente a la redistribución del Fondo Solidario para Obras Sociales de parte del Gobierno, y los reintegros recibidos por los expedientes presentados en el APE no representan hasta ahora una cifra significativa. Por lo cual urge en forma inmediata, la decisión política de parte del Gobierno que los trabajadores venimos exigiendo para salvar de una vez por todas a nuestra Obra Social.

En la reunión quedó claramente establecido que los trabajadores vamos detrás de los objetivos fundamentales que son la salida institucional definitiva y la preservación de los 1700 puestos de trabajo, y que no nos entretienen peleas menores ni sectarias. Que si bien los que participábamos del encuentro podríamos tener distintos roles y por consecuencia distintos tipos de responsabilidad, deberíamos encaminarnos detrás del objetivo común.

En posterioridad a la reunión, en Asamblea con los compañeros del edificio de 25 de Mayo y del Consultorio de Bco. Nación se acordó la continuidad del plan de lucha en sincronización entre las distintas dependencias de OSBA.

En definitiva se corrobora nuestra obligación de seguir luchando por los derechos a la salud de nuestros afiliados y por nuestros puestos de trabajo. Convocamos a sumarse a todos los compañeros de las Sucursales de todo el país en unidad y organización.-

No hay comentarios: