viernes, 1 de julio de 2011

MARCHA Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD


En el mediodía del Jueves 30 de Junio los trabajadores marchamos en perfecto orden cruzando el centro de la ciudad desde la administración central hasta el Ministerio de Salud. Fuimos recibidos por el Viceministro y Secretario de Política, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Dr. Gabriel Eduardo Yeldin, y por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, que fue citado exclusivamente para la ocasión.

En la reunión, la representación de los trabajadores planteó con total crudeza y contundencia la situación de extrema gravedad que padece cotidianamente la OSBA. Si bien la hemos reiterado incansablemente, nunca lo habíamos hecho en sede del Ministerio y ante el segundo en jerarquía de dicha cartera, se expresó que los tiempos de la salud de nuestros pacientes, la falta de provisión de insumos y medicamentos, la precariedad en las prestaciones y de los puestos de trabajo provocan incertidumbre, angustia y temor. Esto nos obliga a movilizarnos y exigir la decisión política urgente que derive en la salida lo antes posible.

La devolución de los funcionarios se circunscribió a relatar que el tema OSBA está siendo tratado en el máximo nivel de gobierno, el que en vísperas a esta marcha se había reunido al solo efecto de empezar a definir la salida reclamada, confirmaron que apunta a un nuevo modelo prestacional. Ante el requerimiento de mayores datos y premura en la ejecución. Se nos contestó que la información y explicación de dicho proyecto nos será suministrada dentro de los próximos 15 días.

Es de destacar que esta marcha resultó de suma importancia política, porque se caracterizó por el peso de la representatividad de los que la conformaron, por la presencia significativa de los distintos sectores gremiales internos y de las jefaturas médicas que participaron activamente, como nunca había sucedido en la historia de la Obra Social. Lamentamos que algunos compañeros se privaran de este éxito político y mediático, hoy nuestro conflicto está en el primer nivel político y los medios se encargaron de cubrirlo (C5N, TN, Crónica, Radio América, Continental, Mitre, etc).
Agradecemos y felicitamos fraternalmente la demostración de fortaleza y firmeza para oponerse al frío y a la presión policial que pretendía no dejarnos realizar el corte de la Av. 9 de Julio. Demostramos que solo la lucha de todos los trabajadores unidos permitirá alcanzar el éxito: la recuperación de nuestra Obra Social.- 

No hay comentarios: