miércoles, 15 de junio de 2011

CALARCO CONFIRMA LA CRISIS


El 14 de Junio se hizo presente en el Poba el nuevo administrador provisorio, Juan Calarco. En una reunión orientada inicialmente a las Jefaturas Médicas que concluyó con una concurrencia abierta, graficó, entre algunas definiciones, que la situación financiera que atraviesa la Obra Social es caótica, poniendo cifras a la crisis que cotidiana y penosamente padecemos trabajadores y pacientes. Informó que ni siquiera ingresó lo prometido desde el APE, ni la segunda cuota correspondiente al fondo de redistribución que el Gobierno debería repartir entre las Obras Sociales, que la coyuntura presente está atada al ingreso de ese dinero. Pero el futuro inmediato depende de una salida de fondo, seguir postergando una solución definitiva nos llevará irremediablemente a la cesación de pago, la caída de las prestaciones y precipitará una crisis terminal.

Estas contundentes definiciones reafirman lo sostenido por UTOSBA y los trabajadores en general, cuando decimos, que esta crisis se supera únicamente con un nuevo modelo prestacional, emanado de una decisión política del Gobierno que asegure recursos genuinos y plantee una salida definitiva que garantice la viabilidad de OSBA en el tiempo.

Los trabajadores no permitiremos más demora, y tenemos que salir a buscar esa decisión utilizando los medios a nuestro alcance. La lucha ha sido, y seguirá siendo nuestra invalorable cuota de esperanza. OSBA no sucumbirá mientras haya un trabajador dispuesto a defenderla hasta las últimas consecuencias.

Ante la realidad imperante convocamos a mantener el estado de alerta y movilización y a ganar la calle tantas veces como sea necesario. En defensa de nuestra estabilidad laboral, nuestra dignidad de trabajadores y por el derecho a la salud de nuestros afiliados.

No hay comentarios: