miércoles, 11 de noviembre de 2009

El valioso tiempo

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí
en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las
primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban
pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten
estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que
no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su
edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más
capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un
majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores.

Que no se envanezca, con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con
toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede
dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…

Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he
comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos
y con mi conciencia.


Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera
llegarás..."

(enviado por un compañero de POBA - GRACIAS!!)

16 comentarios:

la negra dijo...

hermosa nota sobre la realidad actual que vivimos los trabajadores me siento totalmente igual a vos te felicito por poder expresar lo que sintimos algunos hoy
fdo, la negra.

Anónimo dijo...

Como es posible que cierta gente de mierda ,, haya podido acidificar de tal manera los caramelos que eran nuestros
Claro que de adulterar ellos saben, farmacos , vidas , sentimientos
Por suerte desde hace algun tiempito , no sin temor , pudimos volver a la dulzura de los mismos
ATRAGANTATE CON TU BELLA ESPOSA JUANJO ! Y OJALA QUE ESOS CARAMELOS INMUNDOS QUE LES QUEDAN LOS PUEDAN COMER JUNTOS CON LOS POSIBLES CIGARRILLOS QUE LOS FIONAS ; ALVAREZ ; MATIAS ;MATAMBRITO ; LES ALCANCEN A LA CARCEL
BESOSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

ma que caramelos ni caramelos hay que vaciar la caramelera y poner todos caramelos nuevos los anteriores caramelos estan bichados de paulitis , matias , fionas , ana , luistenes , eduarditis , pelados , matambritos , etc etc etc basta que se vayan y dejen la caramelera en paz

Anónimo dijo...

todo bien pero ya fue el tema paulñita y zanola, que carajo me inporta QUE SE ENCARGE LA JUSTICIA LO QUE ME INPORTA ES LA SITUACION DEL POBA ACTUAL ESTAMOS MUY MAL RECIEN HOY COBRAMOS LOCO USTEDES SE ENTRETIENEN CON ESAS PELOTUDESES QUE ME CANSAN, PARESE QUE EL TEMA COBRO A USTEDES NO LOS AFECTA EN NADA QUE ESTAN HABLANDO DE PELOTUDESES, SE VE QUE DE PLATA ANDAN BIEN

Trabajadores de OSBA dijo...

Primero, hay tantos "Anónimos" que ya se me mezclan, no se si son el mismo o son todos diferentes, al menos podrían ponerse un seudónimo, no? Y segundo y principal: Como administrador de este blog, permito a cada uno que envía cosas, subirlas. A cada uno que conozco o se presenta como Trabajador de OSBA a la casilla de mail. Lo que dice esta entrada fue enviado a mi casilla personal, mucho antes de la fecha de cobro o lo que sea, nada tiene que ver con el cobro. Me gusto, la subí y punto. Si a alguien le molesta, no la lee y listo. Hay un "Anónimo" que es mucho más agresivo que los demás, supongo que es el mismo que le aconseje que para este tipo de cosas se comunicara con los representantes de su sector. Si cree este Anónimo que lo que esta pasando en OSBA solo se soluciona con cobrar en tiempo, me parece que no entendió nada, y lo digo por mi, no represento a nadie con estas palabras. Repito NO SOY PARTE DE LA COMISION DE UTOSBA. Yo, como empleado raso de OSBA te digo, por si te olvidaste, que hemos esperado 45 DIAS PARA COBRAR EL SUELDO, QUE NOS PAGABAN DE A $200 Y ESPERAMOS AÑOS PARA COBRAR UN AGUINALDO. Así que, si pensás que la plata no nos importa, que no nos importa el sueldo o lo que sea que creas que estamos haciendo "nosotros"(como vos nos llamas, como si no fuéramos personal de OSBA) es TU problema. Pero si te pones más agresivo aun, voy a tener que bloquear tus comentarios.

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON LO ANTERIOR
NO QUIERO SER AGRESIVO ; ME CUESTA SER DEMOCRATICO DESPUES DE TODO LO VIVIDO
SOY DEMOCRATICO ; PERO NO POLITICO
POR ESO PIDO AL COMPAÑERO QUE LOGICAMENTE ; COMO TODOS QUIERE COBRAR ; TENGA A BIEN RELEER LA CONTESTACION A SU MENSAJE E INTENTAR COMPRENDER; DE BUENA LECHE ; SI ES QUE LA TIENE LA REALIDAD DE LAS COSAS: COSAS QUE NOS SUPERAN Y DE LAS CUALES ; LA MAYORIA DE LOS ANONIMOS AQUI PRESENTES; INTENTAMOS QUE NO OCURRISEN; MIENTRAS QUE TANTOS OTROS ANONIMOS FAVORECIAN POR ACCION U OMISION LE BARBARIE VIVENCIADA
COMO DEMOCRATICO ; ME CUESTA ; PERO ANONIMO; TE SALUDO; CON LA ILUSION DE QUE COMPRENDAS; LO QUE HASTA AYER ERA INCOMPRENSIBLE

Anónimo dijo...

se dan cuenta que ustedes no representan a nadie, a todos los trabajadores del poba nos inporta solamente cobrar seamos sinseros no todos los trabajadores juegan el juego de ser gremialistas como ustedes, ustedes sigan preocupandose por ser reconosido como gremio mientras tanto a nosotros nosa comen los piojos, a mi que me importa lo que paso antes que cobraban 45 dias tarde o no cobraban el aginaldo ami no me toco vivir esa epoca a mi me toco vivir la epoca en que aunque tarde pero mas del 10 n0 pasaba para cobrar y el aginaldo se pagaba o que me quieren desir vam,os a volver a esas epocas de la que me cuentan? ojo no soy zanolista porque ese ladron que robo a mas no poder merece ppodrirse en la carcel con paulita pero como desia peron la unica verdad es la realidad y la realidad es que esto de3sde que se intervino esta mas para atras que otra cosa, el gremio no consiguio nada hasta hora es mas ni siquioera consiguieron reconocimiento como gremio por parte del ministerio de trabajo,lo dijo de nuevo ustedes sigan preocupandose por se gremio que cuando ya lo tengan o sean reconocido como tal el bancario va estar cerrado y gremio de que van a ser?a y si no sos parte de utosba que contestas quien te dio vela en este entierro papa, deja que me contesten esos payasos o como dijo proyecto de gremialistas, a y si pienso en que todo se va a solucionar con dinero o cobrar a tienpo, no creo pero ahora no estoy para pensar en el futuro ahora estoy para pensar en el dia a dia viejo, tengo cosas que pagar los intereses suben osea no me vengas con chiquitajes hermano, de nuevo le dijo como se nota que ustedes no tienen cosas que pagar o capas que les sobra en el bolsillo, muchachos prendan belas a la presidenta porque la unica salida de esto es que ella oblige a que los bancos hagan el aporte que años tebndriasn que haber hecho al poba los entiendo a los bancos como van a mandar esa plata si nunca llegaba al poba sino que a los bolsillos de zanola espero que con el gobierno metido en el tema confien y manden esa plata que realmente solucionaria el tama y de verdad, no ustedes que se creen superman ese gremio que no hizo nada por los trabajadores solamente se preocupan por su reconocimiento

Trabajadores de OSBA dijo...

Lamento estimado Anónimo que no entiendas nada de lo que se te dice. Lamento que creas que nos sobra la plata, te aseguro que a mi no, y tengo este único trabajo y también se me vencen las cuentas. Lamento tu pensamiento tan obtuso.
Seguí pensando lo que quieras, que gracias a Dios hay muchos mas que piensan diferente.
Si este "proyecto de gremio" no te representa, anda a pedirle a La Bancaria que lo haga, pero no nos tires palos en la rueda a los que creemos que hay otro camino.
Te saludo atentamente. (El que tiene la vela de administrar el blog)
PD: si tan molesto te pone el blog, tenes el derecho de no leerlo.

Anónimo dijo...

FLACO, REALMENTE FELICITO AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, POR LA PACIENCIA QUE DEMUESTRA
TRATA CON TU TERAPEUTA, O CON TU ALMOHADA, LA CAUSA DE ESE RENCOR TAN MAL DIRIGIDO, ESPERO QUE DE ORIGEN GENUINO FRENTE AL DOLOR DE LO VIVIDO, Y NO DE PROCEDENCIA DESCONFIABLE
RESPECTO AL SUELDO, MAS BIEN QUE NOS INTERESA A TODOS, A TODOS LOS QUE DE EL VIVIMOS. TALVES TE CONFUNDAS CON OTRA GENTE , ESA MISMA POR LA QUE TANTO LUCHAMOS ELIMINAR
TE RECUERDO , QUE DENTRO DE LO MAS IMPORTANTE
NO TAN SOLO ESTA LA GUITA
EXCEPTO QUE TENGAS OSDE GOLD , CALCULO QUE NO TE GUSTARIA HABER TENIDO , FLIA , AMIGOS , PADRES , HIJOS , A LOS CUALES LES DIERAN AGUITA EN VEZ DE MEDICAMENTOS
SI ESTA AGRUPACION NO TE REPRESENTA, MOVETE UN POCO MAS Y EN PROXIMAS ELECCIONES, PRESENTATE
SI CAMBIAS UN POCO , BASTANTE, CAPAZ TE VOTO .
RESISTENCIA Y DIGNIDAD

Anónimo dijo...

la verdad es que no entienden nada topdos ustedes no entienden nada, palos ern la rueda pero ustedes son o de hacen este gremio del orto no hiso nada por los trabajadores del poba me chupa un huevo el gremio me inporta tres carajos lo que me dijan , lo unico que se es que yo si se lo que los trabajadores del poba quierwen y ustedes no ustedes solamente quieren formar un gremio sola mente eso porque no se meten el gremio en donde ya saben mientras ustedes pelotudean la gente esta preocupada por la continuidad del poba dejense de joder por favor me llenaron los huevos con su gremio, quiero cobrarrrrrrrrrrrrr quiero aumento quiero que el poba levante, quiero que los aportes jubilatorios se hagan quiero esooooooooooooo no quiero un gremio de mierda que hasta hora no representan a nadie asi que no me jodan con su discursito esto se va a la mierda y ustedes lo estan hundiendo mas

Anónimo dijo...

para que tenes que meter a los pates que se le daba agua sos salame no pedazo de infeliz, para mi y para muchos trabajadores del poba nos inporta mas la plata que la mierda de gremio que forman, y lo de los pates que lo resuelba la justician tarado. dale payaso sos un ave de rapiña que espero el momento para picar algo

Trabajadores de OSBA dijo...

Estimados Anónimos, estan en todo su derecho de no querer un gremio, solo tienen que dejar de participar, si es que alguna vez lo hicieron, y de paso dejar de visitar este blog. O podrian dar la cara y decir todo esto personalmente. A lo mejor alguna vez encuentran el valor.
Saludos

Anónimo dijo...

PERDON , ME CANSE .
LES AVISE NO SOY POLITICO
NO LES VOY A CONTESTAR LO POLITICAMENTE LO CORRECTO.
VAYANSEN A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO
OJALA QUE ALGUN DIA REQUIERAN DE ATENCION MEDICA, Y EL FRAGUE, LA ADULTERACION, LA CORRUPCION Y LA INOPERANCIA SEA LA RESPUESTA
ACA MURIO MUCHA GENTE, BOLUDOS
SI , POR BOLUDOS COMO UDS
COBARDES ANIMALITOS QUE SE ESCONDIAN COMO RATAS QUE SON

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quisiera solicitar al sr. Anónimo, que parece ser dueño de la verdad absoluta, y que se arroga la capacidad de expresar lo que los trabajadores de OSBA pensamos, que por respeto a esos trabajadores que quizas compartan este blog, no agreda ni insulte.-
Gracias a 30.000 compañeros y a varios centenares de casi niños que se recibieron de hombres en el suelo malvinense, hoy anónimos como Ud se pueden expresar libremente en ejercicio democrático.-
gracias a esta democracia, disentir no es peligroso.-
Lo peligroso para esta democracia es disentir sin construir, disentir sin aportar propuestas.
Los trabajadores que apuestan a reconstruir la OSBA no son cobardes, todos sabemos quienes son y donde estan, ni ratas por que no abandonaron nunca el barco ni siquiera cuando estaba a punto de hundirse.-
Custionaron y enfrentaron a quienes estafaron y se enriqecieron a costa de la salud de muchisima gente.
No hay respuestas políticamente correctas, hay conductas correctas y por este camino sr. Anónimo pareciera que Ud, es funcional a los corruptos y mafiosos que por muchos años tuvieron en sus manos la OSBA.-

la negra dijo...

Evidentemente el sr. anonimo no tiene la menor idea que estamos en un pais que tiene una constitucion maravillosa en la que estamos todos incluidos.
No tiene la menor idea o sea el que no sabe como funciona la OSBA y evidedentemente no ha participado nunca en absolutamente en nada y piensa con los pies, los compañeros que estan bregando por la formacion de la UTOSBA no es por capricho personal de ellos es que teniamos un sindicato como todo persona que tiene un trabajo en estew pais que era La Bancaria ante la no preocupación de esta por la situacion laboral de los empleados de la Osba en salarios, antiguedad,capacitación, area cerrada,condiciones laborales etc etc etc.Se empezo a tramitar la formación de un nuevo sindicato, que vea la problematica de los Trabajadores de la OSBA, así como los medicos conformaron el ASPAC y luego un sindicato que los contengan y vean sus problematicas,no soy peronista pero habia un presidente llamado Perón que expresaba " MAS QUE DECIR HAY QUE HACER" a este compañero negativo , violento y con mucho desconocimiento solo le puedo expresar que trate de bajar un cambio y que pregunte quienes son los de UTOSBA son parte de los compañeros que se jugaban todos los meses reclamando los salarios aguinaldo y aumentos etc etc. junto a los medicos tecnicos administrativos , mantenimiento,enfermeria.