lunes, 1 de junio de 2009

A LOS COMPAÑEROS Y A QUIEN QUIERA SABER

En buena hora que el Consejo de Administración de OSBA se haya dignado en reconocer las necesidades del personal, otorgando un aumento del 20%. Sin embargo, esa “amplia consideración”, en definitiva, resulta inequitativa si la comparamos con la situación de los trabajadores bancarios, que obtuvieron un porcentaje similar partiendo de básicos sustancialmente superiores: al iniciar el conflicto poseían un básico inicial de $3000.-, nosotros mayoritariamente no superamos los $2500.- incluso con más de 30 años de antigüedad y cobrando funciones. Más aún, en enero y luego en febrero cobraron $1250.- y lo firmado es retroactivo a marzo, con un aumento mínimo de $593.-, mientras que nosotros lo cobraremos en julio con el sueldo de junio, sin que se considere ninguna cifra mínima.

Si resultaron justificados los 80 días del conflicto bancario, argumentando que el nivel inflacionario resulta insostenible, ¿Cuánto más, lo es para nosotros, que seguimos en un estado de total postergación que no resiste el menor análisis?

 

Resulta irónico, por otro lado, que Zanola al comunicar el aumento, se preocupe por los que “buscan por cualquier medio la intervención”, cuando en realidad es él, su principal promotor, porque es él, quien está al frente de la administración que es fuertemente cuestionada por los beneficiarios, que son los que inundan a la SSSalud con reclamos y quejas, convirtiendo a OSBA, en la Obra Social con la mayor cantidad de expedientes en su contra. Sumado, el informe de la Defensoría del Pueblo con fecha 7 de Nov.08, sobre “falta de prestación de OSBA”  el cual concluye solicitando al Ministerio de Salud la intervención.

También es irónico, que Zanola acuse a los demás, de no reclamar la deuda de los banqueros con la OSBA, cuando en realidad fue él, quien firmó los acuerdos corporativos con muchos bancos, en donde a cambio de la entrega de una suma fija, se otorgó al personal de ese banco una cobertura superior (Plan S4C) y cedió una parte sustancial de la deuda de ese banco por la falta de aportes (2%), comprometiendo la continuidad del reclamo y cerrando un lucrativo negocio para los banqueros.

 

Por lo visto hasta acá, los trabajadores tenemos buena memoria, y vale la pena señalar, que nunca hemos renegado de la historia de lucha de la Bancaria, al contrario la asumimos como propia y recordamos que fue el Congreso de Tanti de 1997 y bajo la gestión de Zanola, donde se modificó el Estatuto Social de la Bancaria, que nos excluyó injustificadamente de la actividad gremial, que hemos reclamado insistentemente y ha sido él, quien la sigue negando.

Queda claro que nunca haremos política en contra de la Bancaria, pero sí lucharemos contra los corruptos dirigentes que sacan provecho de las crisis de la OSBA.

 

En UTOSBA, como en todos los procesos de organización de trabajadores, también acumulamos años de lucha, de reclamos y de soportar los atropellos, que surgen del sistemático plan persecutorio, llevado a cabo en contra de aquellos que no nos disciplinamos mansamente, ¿que otro sentido tienen, las sanciones y los pases injustos e injustificados que sufrimos actualmente?

 

Los hechos políticos y gremiales, nunca son producto de generación espontánea, UTOSBA, nació por la indiferencia, la soberbia y la intolerancia de la administración que encabeza Zanola, y fundamentalmente es creada, por la firme e inquebrantable voluntad de los trabajadores de OSBA de querer seguir peleando por la defensa de nuestros derechos.          

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

                                                 (UTOSBA) 

No hay comentarios: