jueves, 14 de mayo de 2009

UTOSBA

COMUNICAMOS:

Que los Trabajadores de OSBA, hemos constituido la UNIÓN de TRABAJADORES de la OBRA SOCIAL BANCARIA ARGENTINA (UTOSBA), y elegido democráticamente a su Comisión Directiva Provisoría, que la conforman: el Cro. PEDRO ALONSO, Cro. TOMÁS MERELES, Cra. GRACIELA IBARRECHE, Cra. VIVIANA SABBATELLA, Cro. GABRIEL GONZALEZ y la Cra. ADRIANA LIVIO, decisiones tomadas en Asamblea General Constitutiva, el último 25 de Abril del corriente año.

Este trascendente paso histórico que hemos dado, es consecuencia directa de dos aspectos fundamentales: 1) Soportar largos y penosos años de postración y ostracismo en todos los aspectos (condiciones de trabajo y en el salarial) empujados por la administración que conduce los destinos de nuestra Institución. 2) El férreo convencimiento que, de la crisis y de la postración sólo se sale con los trabajadores participando activa y organizadamente.

En este punto entendemos que los trabajadores participamos genuinamente solo a través de nuestras legítimas herramientas de organización, o sea con nuestra propia representación gremial. Esto es lo que estamos construyendo, una herramienta idónea que nos contenga absolutamente a todos (administrativos, personal de mantenimiento y servicio, técnicos y médicos) mediante la cual nos podamos defender del atropello, defender nuestro salario, expresarnos y fundamentalmente valorizar nuestra dignidad de trabajadores.

Empieza una nueva etapa dentro de nuestra lucha, la democracia sindical, la trasparencia y la amplitud de pensamiento deberán ser estos  los elementos que utilizaremos en la  ejecución constante. Esta no es la lucha de unos pocos, es el derecho y la obligación de todos, de ahora en más no deberá quedar ningún Compañero sin que asuma su compromiso. El futuro de nuestro trabajo está en juego.

…Con la alegría propia de aquellos que están convencidos de estar luchando por una causa justa.

 

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

1 comentario:

Mercedes dijo...

COMPAÑEROS: SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO