viernes, 27 de mayo de 2011

INFORMACIÓN


INFORMACIÓN


Las Marchas al Ministerio de Trabajo y a la Superintendencia y los contundentes paros, derivaron en la convocatoria del Superintendente de Servicios de Salud, y una comunicación telefónica directa de la Viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial, para acordar una entrevista futura con el Jefe de Gabinete de Trabajo, Dr. Ciaravino. El 24 de Mayo nos reunimos en la Superintendencia con el Superintendente, Contador Ricardo Bellagio y por otro lado, el 26 de Mayo nos reunimos con el Administrador Provisorio de OSBA Juan Calarco.

En la primera, recibimos la confirmación que se sigue teniendo en cuenta el trabajo realizado a través de los informes elaborados en los servicios del POBA, y los datos conseguidos por la Sindicatura de la Súper instalada en el edificio de 25 de Mayo. De ese trabajo surge un supuesto proyecto que fuera elevado al Ministerio de Salud en donde será evaluado. Sin embargo este trabajo es desconocido hasta aquí, y no son datos nuevos, son reiterativos desde marzo último.

En la segunda reunión, se llevó la propuesta salarial escrita que había sido votada en Asamblea, adicionales por antigüedad y retroactivo a enero. Se confirmó el aumento salarial de 29%, con un mínimo de $1235. -. Se consiguió que sea a partir del mes de mayo, y se reclamó que se considere los meses desde enero a abril. Por otro lado, se planteó reuniones semanales entre el Administrador y UTOSBA, para tratar temas gremiales y la discusión salarial aún pendiente y distante de lo solicitado y lo otorgado.

Si bien, hasta hace unos pocos días el discurso de las autoridades era que no había fondos para ningún aumento en lo inmediato, queda demostrado que las intensas jornadas de lucha llevadas a cabo por el conjunto de los trabajadores de toda la OSBA, han dado resultado.

En la primera como en la segunda reunión se habló de ingresos futuros a la Institución por parte del APE, y del Fondo Solidario de Redistribución para Obras Sociales, con un total aproximado de $12 millones. Sin embargo, la solución de fondo sigue pendiente, la decisión política necesaria para superar esta crisis no aparece y no alcanza con un cambio de administrador.
Debemos mantener la movilización y estar atentos, porque OSBA sigue sumergida en la crisis, y nuestras condiciones laborales están en estado de vulnerabilidad.

No hay comentarios: