martes, 15 de febrero de 2011

REUNIÓN CON EL SUPERINTENDENTE DE SALUD

De acuerdo a lo informado en el último Plenario de Delegados de Base del viernes 11, se realizó la reunión con el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio en sede de la SSSalud. A la misma asistieron una delegación de UTOSBA, y otra de AMAP y ASPAC; al Superintendente lo acompañaron los Dres. Martín Alves y Mariano Negro, Gerente de Asuntos Jurídicos y Asesor Legal de la SSSalud, respectivamente.

En la reunión se confirmó la designación del Dr. Gonzalez Martino como Administrador Provisorio de OSBA, si bien esta información era conocida, con fecha 15 de Febrero saldrá la Resolución con el nombramiento respectivo. Este hecho ayudará a destrabar situaciones que estaban demoradas.

1- Será convocada a la brevedad la Comisión que se había acordado constituirse entre técnicos del Ministerio de Salud y de la SSSalud conjuntamente con los representantes gremiales de los trabajadores de OSBA. Esta apertura es sumamente importante ya que se discutirá la viabilidad de la Obra Social a futuro.

2- La acefalía institucional provocaba una demora excesiva en la concreción de devoluciones o reintegros por parte del Estado. Tal como sucede en expedientes aprobados por el APE, a partir del nombramiento estos trámites administrativos recibirán un tratamiento mucho más ágil.

A lo largo de la reunión se valoró la presencia de las organizaciones gremiales y la intención de encontrar una salida a la crisis lo antes posible, proyectando en el tiempo la permanencia de OSBA, resguardando la totalidad de los puestos de trabajo. Se resaltó que el contexto político, judicial y sindical es altamente gravitante en la realidad interna de la Institución, es por ello que nos espera una etapa que estará signada por una amplitud de posibilidades, pero seremos los trabajadores, los que estaremos presentes en la discusión sobre cual de esas posibilidades será la más aconsejable a nuestros intereses.

Sigamos apostando a la participación de nuestros compañeros y afiliados e intensifiquemos la campaña de difusión aprobada en los últimos Plenarios de Delegados de Base. Todos debemos asumir el compromiso de estar presentes, porque es la lucha de todos.

COMISIÓN DIRECTIVA - UTOSBA

1 comentario:

Unknown dijo...

Por estos días muchos compañeros estan detrás de los útiles escolares para los pibes, algo comprensible, pero eso no les quita el derecho a participar, a ser parte y aportar con su presencia a hacer fuerte este movimiento que fue creado para representarnos, un derecho que no teniamos y que hoy es una realidad.
Gracias.