sábado, 3 de septiembre de 2011

Novedades


El 2 de septiembre realizamos asambleas simultáneas en POBA, edificio 25 de Mayo y Bco. Nación donde se decidió:

-          Paro y movilización para dentro de los próximos 15 días, dada la crisis terminal que se atraviesa.
-          El día martes 6 de septiembre se realizará nueva asamblea en los mismos lugares para confirmar día exacto del paro y lugar de  movilización (Casa de Gobierno, Superintendencia de Salud). En esta misma asamblea se comunicará lo informado por la superintendecia de salud, quien convocó a las organizaciones gremiales a una reunión para el día lunes 5.
-          También se votó que aquellos compañeros que quieran concurrir el día lunes a la super para acompañar a los representantes de UTOSBA, AMAP y ASPAC, pueden hacerlo en apoyo.

Queda claro que ante la falta de una solución de fondo, y ante la terrible problemática que se vive día a día, los trabajadores, como actores importantes de esta institución,  seguimos en lucha reclamando por la viabilidad de la OS y por los 1700 puestos de trabajo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Informe Reunión con Calarco 30-08-11


Ante una convocatoria del Administrador de OSBA, Juan Calarco, a las organizaciones gremiales UTOSBA y ASPAC, y un reducido grupo de empleados del edificio 25 de Mayo y del consultorio de Bco. Nación, en el día de ayer nos reunimos para que nos trasmita la situación por la que atraviesa la Obra Social.
Calarc
o detalló el extremo dramatismo de la realidad financiera y prestacional, que solo podrá superarse con una solución de fondo, concepto que las organizaciones gremiales suscribimos, porque es lo que venimos sosteniendo incansablemente. Calarco expreso que se requiere un ingreso de dinero en forma inmediata, de otra manera resulta insostenible mantener los servicios ni siquiera en la forma precaria que venimos haciéndolo; que llueven Amparos Judiciales; y que los reintegros de APE ingresan en cuenta gotas. De la reunión se desprende que los únicos involucrados en la defensa de OSBA somos los trabajadores, afiliados y nadie más.

Hizo hincapié que informó a las áreas competentes del Estado, y que ante rumores oficiosos de alguna decisión resolutiva del Gobierno muy pronta a venir, había solicitado una reunión al Superintendente de los Servicios de Salud, el Contador Ricardo Bellagio, la que fue confirmada para el jueves próximo.
Por lo cual, convocamos a Asambleas en POBA, y en 25 de Mayo para el viernes próximo, y de acuerdo a lo que resulte de esa reunión ajustaremos nuestras acciones.
Seguimos sosteniendo que lo único que puede salvar a OSBA es una decisión política, de otra manera son simplemente parches y con eso no se garantiza el derecho a la salud de nuestros afiliados ni nuestros puestos de trabajo.
Continuamos con la lucha