viernes, 29 de julio de 2011

4 de Agosto - Marcha al Ministerio de Salud


SOLUCION YA !!
MARCHAMOS AL MINISTERIO DE SALUD
4 DE AGOSTO

EN DEFENSA DE LA OBRA SOCIAL
EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
POR UNA SALUD PARA TODOS
POR UNA PRONTA NORMALIZACION DE LA OSBA

Policlínico Bancario,  25 de Mayo, Banco Nación, Las Cañitas, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Morón, Martínez, La Plata, Chivilcoy, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Esquel, Cdoro. Rivadavia, Catamarca, Trelew, R. S. Peña, Resistencia, Córdoba, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco, Río Cuarto, Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Concepción  del Uruguay, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Formosa, Jujuy, Gral. Pico, Santa Rosa, La Rioja, Posadas, Gral. Alvear, San Rafael, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Gral. Roca, Viedma, El Trébol, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Río Gallegos, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Villa Mercedes, Tucumán, Ushuaia
UTOSBA UNION DE TRABAJADORES DE OSBA

martes, 26 de julio de 2011


ASAMBLEA GENERAL 

PLAN DE LUCHA
 
MIÉRCOLES 27 DE JULIO 2011

           13 HS AULA SUBSUBSUELO POBA

lunes, 25 de julio de 2011

26 DE JULIO 1952-2011 A 59 AÑOS DE LA MUERTE DE EVA PERON

No puede haber amor donde hay explotadores y explotados, no puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeidos (...) el día del amor y la paz llegará cuando haya una sola clase de hombres, los que trabajan;cuando no exista ningún otro privilegio que el de los niños,
cuando nadie se sienta más de lo que es ni menos de lo que puede ser (...) cuando cada dia los hombres sean menos pobres y todos seamos artífices del destino común"
Eva Perón
Quienes quieran oir que oigan, quienes quieran seguir que sigan, el pueblo Humilde de la Patria, cada 26 de julio rinde un silencioso y sentido homenaje a esa mujer... a la Eva como le decían los gorilas los mismos que vivaron al cáncer; Evita como la llaman los obreros, sus descamisados, los niños y las mujeres del subsuelo sublevado de la Patria y como ella quería que la recordarán porque su herencia fue enarbolar la bandera de la justicia social.-
En este 26 de julio rendimos homenaje a Evita, la que dijo "Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos (...) yo elegí ser Evita (...) Yo no quise ni quiero nada para mí (...) y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogeran mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

lunes, 4 de julio de 2011

LA LUCHA O EL CANTO DE SIRENAS

El pasado 30 de Junio los trabajadores nos movilizamos al Ministerio de Salud exigiendo una decisión política que salve a OSBA, obtuvimos la confirmación por boca del Viceministro de la existencia del proyecto elaborado con los informes que fueran elevados desde los servicios de Poba, y que dentro de 15 días tendríamos una respuesta. El mismo Jueves 30, concluía el Congreso Nacional de la Asociación Bancaria, en la Comisión de Salud es leído un informe que reitera que en estas condiciones de crisis la Asoc. Bancaria no asume la administración de OSBA, achaca responsabilidades a la Intervención, y que para cambiar de postura exige el aporte de los bancos y un fuerte salvataje del gobierno. O sea la misma argumentación de los últimos 6 meses.

Las cartas están echadas: Las últimas conducciones de la  Bancaria nos metieron en esto, nos llevaron a la quiebra y no tienen la capacidad, menos la decisión de hacerse cargo. Como trabajadores sería un infantilismo pedirle a esos incapaces e irresponsables que se pongan al frente en este estado de extrema crisis. El poder político en su momento tomó la decisión de mantener en pié a OSBA, ahora hay que empujar para que tome la decisión de salvarla definitivamente. Los tiempos son gravitantes, las horas de indecisión se pagan con vidas humanas y debilitan nuestra estabilidad laboral.

Seguir esperanzados que algún salvador solucione el desastre de 15 años es un desatino, suponer que la Bancaria recupere la confianza de bancos y gobierno de la noche a la mañana una incoherencia, más aún cuando la justicia aumentó los procesamientos a Zanola y dejó procesada a Alejandra Estoup (Secr. Gral. Seccional Bs.  en la causa de la mafia de los medicamentos.

La línea desplegada por UTOSBA es ratificada por los hechos. Que nadie se haga el distraído, esta es la lucha de todos. No hay peor engañado que el que se deja engañar


Comisión Directiva
www.facebook.com/utosba

viernes, 1 de julio de 2011

MARCHA Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD


En el mediodía del Jueves 30 de Junio los trabajadores marchamos en perfecto orden cruzando el centro de la ciudad desde la administración central hasta el Ministerio de Salud. Fuimos recibidos por el Viceministro y Secretario de Política, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Dr. Gabriel Eduardo Yeldin, y por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, que fue citado exclusivamente para la ocasión.

En la reunión, la representación de los trabajadores planteó con total crudeza y contundencia la situación de extrema gravedad que padece cotidianamente la OSBA. Si bien la hemos reiterado incansablemente, nunca lo habíamos hecho en sede del Ministerio y ante el segundo en jerarquía de dicha cartera, se expresó que los tiempos de la salud de nuestros pacientes, la falta de provisión de insumos y medicamentos, la precariedad en las prestaciones y de los puestos de trabajo provocan incertidumbre, angustia y temor. Esto nos obliga a movilizarnos y exigir la decisión política urgente que derive en la salida lo antes posible.

La devolución de los funcionarios se circunscribió a relatar que el tema OSBA está siendo tratado en el máximo nivel de gobierno, el que en vísperas a esta marcha se había reunido al solo efecto de empezar a definir la salida reclamada, confirmaron que apunta a un nuevo modelo prestacional. Ante el requerimiento de mayores datos y premura en la ejecución. Se nos contestó que la información y explicación de dicho proyecto nos será suministrada dentro de los próximos 15 días.

Es de destacar que esta marcha resultó de suma importancia política, porque se caracterizó por el peso de la representatividad de los que la conformaron, por la presencia significativa de los distintos sectores gremiales internos y de las jefaturas médicas que participaron activamente, como nunca había sucedido en la historia de la Obra Social. Lamentamos que algunos compañeros se privaran de este éxito político y mediático, hoy nuestro conflicto está en el primer nivel político y los medios se encargaron de cubrirlo (C5N, TN, Crónica, Radio América, Continental, Mitre, etc).
Agradecemos y felicitamos fraternalmente la demostración de fortaleza y firmeza para oponerse al frío y a la presión policial que pretendía no dejarnos realizar el corte de la Av. 9 de Julio. Demostramos que solo la lucha de todos los trabajadores unidos permitirá alcanzar el éxito: la recuperación de nuestra Obra Social.- 

1974 - 1ero de julio -2011

Dos países diferentes velaron al General Perón.
Uno era el de los pasillos, de los sillones. Los uniformes relucientes, la gomina y las invitaciones especiales. Era el país de las instituciones, de los discursos engolados. El país de la televisión y las declaraciones. Era la dirigencia argentina azorada y pre ...ocupada por la muerte de un presidente.
El otro el país de los oprimidos. De los humildes y desposeídos. La Patria anónima, el país del adiós silencioso, del llanto contenido. El país de la flor apretada contra el pecho durante horas, mojada por la lluvia, pero sostenida firme en las manos para terminar dejándola a los pies del cajón. Era la Patria despidiendo a su mejor amigo. El país de la tristeza y el dolor.