miércoles, 30 de marzo de 2011

Sobre salario

El día 23 de marzo fue presentada la nota al Dr. Gonzalez Martino, solicitándole tratar el tema de recomposición salarial.

lunes, 28 de marzo de 2011

A LOS COMPAÑEROS DE LA OSBA

Como continuidad de la labor en la Comisión constituida en la Superintendencia de Servicios de Salud, en la que se trata la operatividad de la Obra Social a futuro, el pasado Miércoles 23 de Marzo se realizó una reunión, esta vez en sede de nuestro Policlínico Bancario, participaron funcionarios de la SSSalud, encabezados por el Superintendente el Contador Ricardo Bellagio, acompañado por el Asesor Legal Dr. Mariano Negro y el Asesor de la Gerencia Prestacional Dr. Bianchimano, representantes de la Comisión Directiva de UTOSBA, de ASPAC y AMAP, además del Director y Subdirectora del POBA.

En la reunión se hizo mención a los informes elaborados en los servicios, los que fueron entregados conjuntamente con una síntesis general del POBA. Previamente el Compañero Dr. Alberto Balan explicó exhaustivamente el sentido fundamental de los trabajos realizados, describiendo desde la ubicación geográfica y edilicia hasta la enumeración de las características de funcionamiento en general, para concluir destacando las potencialidades que a pesar del deterioro el POBA todavía conserva.

Durante la reunión, Bellagio manifestó definiciones de importancia: -Lo que se pretende es elaborar un “nuevo modelo prestacional”, en el que se replanteará el tipo de conducción. -Tanto el Ministerio de Salud como la SSSalud nunca pensaron que el POBA podría cerrarse. -El objetivo es potenciar el funcionamiento y con ello garantizar la plena ocupación y prestación. -Que las características particulares de esta situación no son iguales a la del Hospital Francés, contamos con mejores perspectivas que éste.

Desde nuestro lado, esta reunión sirvió para que los trabajadores evidenciáramos nuestra fuerte identificación y pertenencia con la OSBA y el POBA, y la clara vocación de protagonizar el más serio y responsable proceso destinado a la reconstrucción institucional de OSBA.

Es el inicio y falta muchísimo, sin embargo, que por primera vez se haga presente un Superintendente en el POBA, podría ser una señal de un mayor involucramiento del poder político en la situación de crisis que padecemos. Que esta señal sea la consecuencia del esfuerzo y del reclamo de los trabajadores organizados es también un dato de suma importancia. Hoy en esta mesa de elaboración, está sentado el Estado con los trabajadores a través de las organizaciones gremiales, este es un hecho político sin antecedentes que debemos aprovechar para garantizar el derecho a la salud y al trabajo.

COMISIÓN DIRECTIVA DE UTOSBA