miércoles, 29 de septiembre de 2010

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

El nivel de conciencia y el sentido común siempre serán los elementos que caracterizarán a los trabajadores, como así también, la fuente de trabajo y el poder adquisitivo a través de un salario justo serán dos objetivos fundamentales de su lucha.

En este presente se muestra que aquellos gremios que a lo largo del año, fueron los primeros en acordar un aumento de salario en sus respectivas discusiones paritarias, han quedado en desventaja con respecto a otros que acordaron posteriormente y en porcentajes superiores, produciéndose en los primeros un desfasaje en relación a los niveles de precios, por lo cual, hoy reclaman una justa recomposición salarial.

En muchos casos el reclamo está siendo atendido, por lo que muchos gremios van alcanzando reajustes equiparativos que les permiten mantener sus niveles salariales ante el costo de vida.

Los trabajadores de OSBA, no somos una excepción, y sufrimos como cualquier otro trabajador, las consecuencias de la pérdida de nuestro poder adquisitivo.

Por consiguiente:

Solicitamos la aplicación de una recomposición salarial justa para todos los trabajadores de OSBA.

COMISIÓN DIRECTIVA

martes, 28 de septiembre de 2010

ELECCIONES UTOSBA 2010

JUNTA ELECTORAL

1-CONVOCATORIA A ELECCIONES

EL DIA 29 DE OCTUBRE 2010

2-PRESENTACIÓN DE LISTAS,HASTA EL

DIA 13 DE OCTUBRE 2010

(FORMULARIOS Y REQUISITOS DE PRESENTACIÓN, COMUNICARSE CON LA JUNTA ELECTORAL)

Los cargos a cubrir:

COMISION DIRECTIVA:

SECRETARIO GENERAL

SECRETARIO ADJUNTO

SECRETARIO DE ORGANIZACION

SECRETARIO DE ASUNTOS LABORALES

SECRETARIO TESORERO, DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

SECRETARIO DE ACCION SOCIAL

SECRETARIO DE CAPACITACION , CULTURA Y DIFUSION

VOCAL TITULAR

VOCAL TITULAR

VOCAL SUPLENTE

VOCAL SUPLENTE

COMISION REVISORA DE CUENTAS:

REVISOR TITULAR.

REVISOR TITULAR.

REVISOR TITULAR.

REVISOR SUPLENTE

REVISOR SUPLENTE

REVISOR SUPLENTE

JUNTA ELECTORAL

Vera, Adelaida Ana (Presidente)

Ruiz, Alicia (Secretario)

Palaio, Rosendo (Vocal)

jueves, 16 de septiembre de 2010

A un año de la caída del zanolismo

Hace un año concluía la página más sórdida de la historia de la Obra Social Bancaria, por acción de la justicia, por la decisión política de intervenir y fundamentalmente por la lucha de los trabajadores, caía el régimen de corrupción de Zanola y Aballay.

Lo que hasta ese momento parecía indestructible e imperturbable, había sucumbido ante la evidencia de la cruda realidad, un nutrido tendal de pacientes damnificados, un descrédito inusitado que arrasó con el prestigio institucional y un excesivo, innecesario y perverso costo que pagamos los trabajadores al haber soportado el maltrato, la humillación y el despojo. De nada sirve entrar en el detalle de aquello que bien conocemos, la prensa, la opinión pública en general, y el recuerdo vivido en carne propia, dieron y seguirán dando testimonio de todo lo sucedido. Esto es una parte de la historia que concluirá inexorablemente con la plena vigencia de la verdad y la justicia. Que paguen los culpables de esta atrocidad y los responsables de esta demostración de inmoralidad.

Otra parte de la historia, es la que debemos empezar a escribir de ahora en más. Nos dejaron las ruinas de aquella Obra Social que fuera ejemplo por la excelencia de sus prestaciones, y debemos hacernos cargo de la responsabilidad de reconstruirla, es una tarea ardua, difícil y compleja. Nuestra mejor herramienta: la organización. Contamos con un Sindicato en formación en medio de una Institución que es jaqueada por el hostigamiento de una tremenda crisis. Sin embargo, con no pocas dificultades durante este año, hemos avanzado en esa organización y hemos conseguido a pesar de la crisis, que no haya ningún despido sin causa, logramos un aumento salarial importante dentro de un contexto adverso, y que todavía siga latente la discusión sobre la implementación de un Estatuto y un Escalafón para el personal.

Sin duda falta muchísimo hay que seguir peleando, porque en la balanza, el platillo de los trabajadores sigue estando en desventaja, para equilibrarlo, debemos saber cual es el orden de las prioridades.-Esto es bien claro, primero “preservar los puestos de trabajo”, para ello hay que sumar más voluntades y profundizar nuestra organización.

Identificar nuestro enemigo, porque aunque Zanola esté preso, y es justo que así sea, el zanolismo sigue operando, no se resignarán a perder lo que fuera su caja negra de recaudación, estos rufianes son los que ocasionaron este desastre, y son los cínicos que desestabilizan la Institución, entre muchas otras maniobras, a través de denuncias judiciales.

Es de entender que cuando atacan, en realidad están accionando premeditadamente contra nosotros y no contra la Intervención, en definitiva esta cumplirá su objetivo y posiblemente seguirá su camino, los que quedaremos seremos nosotros como siempre ha sucedido, poniendo la cara ante una realidad que puede resultar favorable o desfavorable.

Es por estas razones que no debemos desviar la atención en cuestiones menores, sabiendo que esta historia no tiene retorno y que nos tendrá a los trabajadores como protagonistas

La noche de los lápices

El16 de septiembre de 1976, un puñado de estudiantes secundarios cuya edad oscilaba entre los 15 y 17 años, de la ciudad de la Plata, son secuestrados por fuerzas conjuntas del ejército y de la policía de la provincia, a cargo del Ramón Camps, tras participar en una masiva campaña por el boleto estudiantil, a la detención siguió la tortura, largos meses en diferentes centros clandestinos y finalmente el asesinato de seis de ellos, es lo que hoy se conoce como “La noche de los lápices”

La historia de estos chicos que registra la lucha por el boleto estudiantil, se transformó en un símbolo de los crímenes más aberrantes de la dictadura militar, dando por tierra el escalofriante comentario de Camps, cuando intentó justificar lo injustificable “eran la subversión instalada en las escuelas”,

Hoy sabemos que esos pibes estaban defendiendo derechos estudiantiles, con la vehemencia que la edad y los sueños por un futuro digno invaden el espíritu, Pablo Díaz único sobreviviente, mantiene viva en la memoria de todos, a sus compañeros, recuerda me gritaban no nos olvides”…

No, chicos no los olvidamos: Hoy los lápices siguen escribiendo” a 34 años de la larga noche que se tragó las ilusiones de un grupo de adolescentes, los estudiantes recuperan la tradición de lucha por la educación pública, por los derechos que las leyes de educación a lo largo de los 200 años de historia fueron objetivo primordial de los hombres que hicieron la Patria, y que se sancionaron en los albores del siglo XX.-

La Noche de los Lápices es parte de la historia de todos los argentinos, conmemorar este hecho es una manera de acompañar a esos pibes en los noventa días de soledad, de dolor, de sufrimiento y comprometernos a defender la educación pública que al igual que la salud, en nuestro País, son derechos inalienables que establece nuestra Constitución.

“ENSEÑEN Y TENDRAN QUIEN SEPA, EDUQUEN Y TENDRAN QUIEN HAGA, ABRAMOS LA HISTORIA Y POR LO QUE AUN NO ESTA ESCRITO, LEA CADA UNO EN SU MEMORIA”