jueves, 31 de diciembre de 2009

A TODOS LOS COMPAÑEROS

Llegamos al último día del año, sin dudas un año muy díficil para todos los trabajadores de la OS, pero también es verdad que concluimos el 2009 con el brotecito de una esperanza, que nos da fuerzas para seguir creyendo que este sueño que se nos hacia inalcanzable, lentamente se acerca a la realidad que creemos nos merecemos todos los trabajadores de la OS.-
El camino que emprendimos no es fácil, pero a los objetivos nobles se llega cuando los pilares de ese esfuerzo son: la unión y la solidaridad de todos, la dignidad que como trabajadores hemos conseguido este año queda demostrada en la capacidad que a cada momento manifestamos en la tarea de reconstruir nuestra obra social.-
Es por eso que hoy más que nunca apostamos a los sueños, a las utopías, a los desafíos, por que con nosotros va de la mano la justicia social y por que hoy más que nunca somos disidentes de la dañina corrupción.-
A todos gracias, que el 2010 llegue a cada hogar con esperanzas, armonia, salud,
Y a seguir soñando compañeros que el futuro es de los que luchan, de los que contra toda esperanza construyen en unión y respeto,

FELIZ 2010!!!!!!!!!!!!

Comisión Directiva Provisoria

jueves, 24 de diciembre de 2009

POR UN PROXIMO AÑO CON JUSTICIA Y PLENO TRABAJO

Estamos al borde de concluir el año, y éste para los trabajadores de OSBA ha sido particularmente especial. En éste año por acción de la justicia, la decisión política de intervenir y el esfuerzo de los trabajadores, cayó una de las hegemonías de poder más aceitadas del Movimiento Obrero, el zanolismo.

Paralelamente, los trabajadores fuimos recuperando protagonismo y la posibilidad de concretar nuestros sueños, que después de muchos años de lucha, es la construcción de la herramienta más genuina para la defensa de nuestros derechos: UTOSBA

Hoy la realidad sigue siendo dificultosa, pero el ánimo es otro.

Porque los trabajadores organizados estamos en pleno proceso de expansión, y porque han empezado a cambiar algunos factores que tienen relación directa con nuestra situación laboral:

1. Por la lucha librada por todos los trabajadores por nuestros derechos gremiales, y la necesidad institucional de sumarnos en el proceso de reconstrucción, las actuales autoridades incluyeron esos derechos, y reconocieron a la Comisión Directiva de UTOSBA.

2. Por las terribles condiciones en que las anteriores autoridades han dejado OSBA, UTOSBA asumió la defensa irrenunciable de los puestos de trabajo. Recibiendo el compromiso de las actuales autoridades de preservarlos, y que ésta no será la variable de ajuste.

3. Por pedido de UTOSBA, fueron revertidas las sanciones injustas sufridas por muchos Compañeros, inclusive los pases por razones de servicio. Marcando la terminación de la etapa de las persecuciones y el mal trato.

4. Ante la denuncia de UTOSBA sobre el atraso salarial, por primera y única vez, recibimos la gratificación $550.-, demostrando el reconocimiento de esta situación

5. Cobramos en fecha, y el aguinaldo lo tuvimos 5 días antes de Navidad.

6. Ha comenzado un proceso, mediante el cual la asignación de las jefaturas se efectuará a través del llamado a Concurso, entre los miembros de la dotación propia, superando la designación discrecional que ejecutaba el poder anterior.

7. De común acuerdo, se implementará en un lapso corto de tiempo, una Comisión Mixta, conformada por las actuales autoridades y la representación de los trabajadores, donde se discutirá la situación escalafonaria del personal y la reforma del estatuto del personal. Constituyendo este último punto, dos viejos anhelos de los trabajadores.

Estamos despidiendo el año habiendo sido activos protagonistas de un hecho político gremial que marca un antecedente histórico en el Movimiento Obrero. A partir del nuevo año, manteniendo el ritmo de marcha, nuestra tarea será consolidar la organización y consolidar la restructuración institucional, al tiempo que entre todos, seremos celosos forjadores y custodios del mejoramiento de las condiciones de trabajo.

¡UN FELIZ AÑO LES DESEA LA COMISIÓN DIRECTIVA DE UTOSBA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA OBRA SOCIAL!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

La OSBA es hoy, lo que nos han dejado,

Una Institución en ruinas, con una situación financiera terrible, un desorden administrativo con una deuda prestacional a nuestros beneficiarios, que no admite excusas ni demoras.

La profusa mediatización de los hechos de corrupción, que fueron de dominio público, más la decidida actuación de la justicia en el tratamiento de las denuncias, y por último, la decisión política de intervenir, firmaron el certificado de defunción de Zanola y de toda la administración que él encabezaba.

Pero ninguno de estos acontecimientos, hubiesen tenido sustento, si no hubiese existido una activa participación de los trabajadores de OSBA. La lucha desigual librada por años, las valientes presentaciones realizadas en los ámbitos de poder, firmadas con nombre y apellido denunciando las atrocidades ejecutadas por Zanola, Aballay y toda la banda, demostraron que nuestra voluntad de querer ir hasta las últimas consecuencias, es inquebrantable. Porque, cuando está en juego nuestra dignidad de trabajadores, siempre nos jugaremos de frente y sin especulaciones.

De ahora en más, la consigna es reconstruir la Institución, y en esa línea han sucedido una serie de acontecimientos que es importante reseñar:

1) Haciendo a lugar, lo solicitado por la Intervención de OSBA, el Juzgado en lo Comercial Nª 11 a cargo de la Dra. Vassallo, declara abierto “el concurso preventivo”. Medida destinada a trasparentar la enorme deuda que condiciona el manejo del precario presupuesto institucional. Posibilitando, previa autorización judicial, la apertura de una cuenta bancaria blindada a nombre de OSBA.

2) Mediante la Resolución Nº 18859/09 de la Administración de Programas Especiales (APE), se crea a partir del 04/12/09, un “régimen de asistencia financiera”. Al cual podrán recurrir las Obras Sociales que se hallen en situación de crisis financiera, tal como sucede con OSBA. La asistencia se efectuará a través de la adjudicación de un préstamo reintegrable a tasa sumamente baja, lo que originaría una inyección de dinero fresco para el presupuesto institucional.

Estas 2 medidas, podrían considerarse de gran utilidad para corregir el desmanejo financiero creado por la anterior administración, con lo cual se empezarían a generar las condiciones de un despegue progresivo.

Si bien lo enunciado son hechos de relevancia, por sí solos no alcanzarán para asegurar los objetivos. Es necesario un cambio de criterio operativo, de revertir la relación entre la Institución y el personal y viceversa. Porque han sido muchos los años, en los que tuvimos que desenvolvernos en una Institución fragmentada por la prepotencia, el nepotismo, y la impunidad. Es acá, donde aparece el otro acontecimiento de importancia:

La conformación del Cuerpo de Delegados de Base. Porque es el reflejo de la participación de los trabajadores, el ámbito de debate, el sostenimiento mutuo y solidario de todos los compañeros, y fundamentalmente, porque surge de la continuidad y la coherencia en la lucha, y naturalmente al amparo del desarrollo de UTOSBA, en su camino por la representatividad gremial definitiva.

De ahora en más, la OSBA será lo que seamos capaces de construir.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA de UTOSBA

(Unión de Trabajadores de OSBA)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Justicia!!!



Años sufriendo el maltrato, soportando la impunidad más descarada, sintiendo como nos vaciaban la Obra Social.

Sin embargo, siempre en nuestras conciencias estuvo el profundo convencimiento, que en algún momento esto cambiaría. Y que si ese cambio se producía, tenía que ser precedido por actos de justicia. De ahí el sentido de nuestra lucha y de nuestra organización.

Será por eso, que hoy somos testigos de como los responsables del maltrato, la impunidad y el vaciamiento son llevados esposados a la cárcel.

ZANOLA, PAULA ABALLAY y FIONA, ya no esgrimen los rostros de los que se burlan irónicamente de los más vulnerables, de los que se angustian ante la prepotencia del poder.

ZANOLA, PAULA ABALLAY y FIONA tienen que responder ante la justicia por sus actos de corrupción en contra de los afiliados.

Porque infamaron la historia y el prestigio de la Obra Social.

Porque vulneraron los derechos de los trabajadores.

Porque no respetaron la vida.

Aunque más no sea, por una vez en la vida:

¡Que paguen los culpables!

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA de UTOSBA

(Unión de Trabajadores de OSBA)

martes, 1 de diciembre de 2009

La foto tan esperada…




Cuantos años esperando por esta instancia?? Zanola, Aballay y Cia PRESOS.
Presos, esposados, expuestos, procesados…

Todavía seguirán diciendo que son inocentes?

Todavía quedaran obsecuentes dentro de POBA?

Todavía seguirán los “Anónimos” defendiéndolos?

Lo único que ahora deseo y rezo para que suceda, es que no surja de algún oscuro lugar un tecnicismo legal, una mano negra, una ayuda inesperada para “blanquear o suavizar” la situación.

Quiero confiar en la Justicia.

Quiero confiar en los Jueces que la imparten.

Quiero que UNA vez SEA JUSTICIA.

Igual, la alegría de haber vivido para ver ESTA foto, no me la quitarán……