sábado, 29 de agosto de 2009

CON LOS COMPAÑEROS NO SE JODE

Hoy, con profunda preocupación observamos, que el maltrato ejercido por las autoridades de OSBA contra los trabajadores se ha incrementado y ha tomado rasgos virulentos.

Las dotaciones de limpieza de noche por medio, de caldera, administrativos en general, de servicios generales, enfermería, profesionales médicos y técnicos, hemos sido víctimas de sanciones injustas, pases discriminatorios y todo tipo de abusos de autoridad, inclusive como nunca antes había sucedido, hemos sufrido despidos sin causa.

La violencia, madre de todas las injusticias, cada vez se hace más notoria en esta administración, que parece descargar sobre los trabajadores, toda la bronca por no saber resolver las turbias dificultades que son producto de sus excesos y mediocridades.

De esta perversidad manifiesta no se salva nadie, ni siquiera los que por decisión propia, especulación, cobardía o simplemente por comodidad, se han convertido en funcionales al poder, y han elegido pararse en otra vereda a la de sus propios compañeros. Para más datos, averigüen en San Justo.

Sin embargo, los trabajadores tenemos el convencimiento que la justicia y el sentido común triunfarán, siempre y cuando, estemos solidariamente unidos y organizados, y que nada se conseguirá, si no es a través del esfuerzo y la lucha.

Más que nunca debemos aferrarnos a nuestra propia organización que es UTOSBA. Que ningún compañero se sienta solo y desprotegido, UTOSBA ha sido creada, para que encontremos contención, protección y podamos reafirmar la propia dignidad de trabajadores.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA DE UTOSBA

(Unión de Trabajadores de OSBA)

utosba@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

A LA VERDAD NO SE LA ADULTERA CON PALABRAS

La dirección de POBA, nos dice que está implementando un proyecto para mejorar la capacidad, la infraestructura edilicia, el equipamiento y reforzar los recursos humanos. Sin embargo, dejando la perorata de lado, y entrando en la más objetiva realidad, nos encontramos que es la puesta en marcha de un sistemático plan, que apunta a crear las condiciones favorables para las privatizaciones de los servicios y las áreas operativas.

La incapacidad, la locura y la corrupción de la administración hicieron estragos en OSBA, y ahora no se les ocurre otra idea, que ofrecer al POBA a los mercaderes de la medicina privada, con lo cual, dejaría de ser el patrimonio de la familia bancaria, y se convertiría en un lucrativo negocio para ellos. De ahí en más lo fundamental será que la caja les cierre, por consiguiente todos los actores sociales estaríamos en función de este objetivo. Los puestos de trabajo y las condiciones laborales serán la variable de ajuste de este nuevo negociado. Inclusive más, al ingresar pacientes externos a la OSBA, nuestros beneficiarios directos al no ser redituables, irán perdiendo la prioridad asistencial.

Las sanciones injustas y desmedidas, los despidos y las jubilaciones precipitadas son muestra de las urgencias que padece el zanolismo, necesita instalar el miedo para ejecutar a la brevedad este plan, sobre todo antes de las elecciones de la Asoc. Bancaria, utilizando a estos cambios como parte de la campaña, intentando dar señales de recuperación en la arista más cuestionada y corrosiva del oficialismo, su gestión en la Obra Social.

Los trabajadores nuevamente estamos en el ojo de tormenta, hemos vivido episodios similares en otro tramo de la historia institucional y hemos sufrido en carne propia las consecuencias. Este presente, nos encuentra esforzándonos y bregando para consolidar la propia organización a través de UTOSBA. Es responsabilidad de todos asumir el compromiso y consolidar la organización gremial, que es la herramienta necesaria para defendernos del atropello y de las amenazas que acechan sobre nuestros puestos de trabajo.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA DE UTOSBA

(Unión de Trabajadores de OSBA)

utosba@gmail.com