viernes, 29 de mayo de 2009

Cuenta de Mail

Tenemos cuenta de mail. La dirección es utosba@gmail.com. La antigua dirección seguirá vigente y también nos podemos comunicar a través de este espacio. Un saludo a todos.
Comisión Provisoria

viernes, 22 de mayo de 2009

LAS BESTIAS LADRAN, SEÑAL QUE CABALGAMOS

Siguiendo con el camino trazado, hemos realizado la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, informando lo resuelto por la Asamblea de los trabajadores de OSBA del pasado 25 de Abril, prosiguiendo de esta manera, con la construcción de la herramienta más genuina con la que contamos los trabajadores, nuestra propia representación gremial, la Unión de Trabajadores de la Obra Social Bancaria Argentina (UTOSBA). De la misma forma y a través de una Carta Documento se ha enviado la misma información a la presidencia de OSBA.

 

Pero como siempre sucede, ante una acción edificante de los trabajadores, se manifiesta la reacción desproporcionada e injusta que siempre destruye.

Primero, fue el arbitrario, discriminador y tendencioso pase del Cro. Pedro Alonso, como sabemos elegido junto a otros para encabezar la Comisión Directiva Provisoria. Luego la contestación de las autoridades a la Carta Documento- “…Rechazo por improcedente, desconozco a todo evento la invocada constitución de una asociación sindical de primer grado que representaría a los trabajadores de OSBA…”-

 

Con esto se evidencia, que los responsables directos de la crisis de OSBA, obnubilados en su propia soberbia siguen errando el bochazo, no entienden que el tiempo de ladrar y de rumiar los huesos de la sobra ya pasó, para ellos es el momento de reconocer limitaciones, falsedades, absurdos y  bajarse del caballo.

Para nosotros, es el momento de profundizar nuestra propia organización, llegar a cada lugar, a cada servicio, a cada sucursal asumiendo el compromiso de pelear por nuestros derechos, dejando en claro que nada, ni nadie nos desviará del objetivo.

 

 COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

                                                (UTOSBA)

 

¡AUMENTO YA!

BUENOS AIRES, MAYO 2009 

La Asociación Bancaria sigue insistiendo en el reclamo salarial, solicitando un 25% de aumento y un básico inicial de $4000.-. Argumentando, con lógica  que el nivel inflacionario resulta insostenible, vale recordar que la mayoría de los trabajadores bancarios gozan de un salario que representa más del doble que el nuestro.

 

¿Qué deberíamos esperar nosotros, que hemos sufrido la desvalorización sistemáticamente?

Hoy, resulta inadmisible nuestra ultra-retrasada situación salarial, y nos ubica en un estado de total postergación que no resiste el menor análisis.

 

EXIGIMOS EQUIPARACIÓN SALARIAL CON LO RECLAMADO POR LA BANCARIA, Y LA APLICACIÓN DE LOS COEFICIENTES CORRESPONDIENTES POR ANTIGÜEDAD Y FUNCIÓN.

 

LO QUE ES JUSTO PARA ALGUNOS DEBE SERLO PARA TODOS.

 

COMISION DIRECTIVA PROVISORIA

                                             (UTOSBA)

viernes, 15 de mayo de 2009

Repudiamos

En el día de ayer se hizo efectivo el traslado del compañero Pedro Alonso a una sucursal de la OS, en total disconformidad por parte de éste.
Casualmente Pedro, obtuvo mas del 77% de los  votos en la asamblea del 25, es curioso, no?
Ya surgieron amenazas para el resto de nosotros porque salimos a defenderlo. Los estamos esperando, no nos van a doblegar, no les tenemos miedo. Tenemos armas y voluntad,  y si estamos juntos, es mas fácil.
Primero se llevaron a los judíos... 
pero como yo no era judío, no me importó. 
Después se llevaron a las comunistas, 
pero como yo no era comunista, tampoco me importó. 
Luego se llevaron a los obreros, 
pero como yo no era obrero tampoco me importó. 
Mas tarde se llevaron a los intelectuales, 
pero como yo no era intelectual tampoco me importó. 
Después siguieron con los curas, 
pero como yo no era cura, tampoco me importó. 
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde"

jueves, 14 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA OBRA SOCIAL BANCARIA

LOS TRABAJADORES PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES DE LA OBRA SOCIAL BANCARIA DENUNCIAMOS QUE MIENTRAS EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DICE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS BANCARIOS EN LA OBRA SOCIAL QUE EL PRESIDE SE LLEVA A CABO UNA CONSTANTE PERSECUCIÓN LABORAL

DENUNCIAMOS A JUAN JOSÉ ZANOLA:

 POR EL MALTRATO LABORAL, LOS DESPIDOS Y SANCIONES INJUSTIFICADOS, EL VACIAMIENTO DE LA POLICLÍNICA BANCARIA, EL COLAPSO ASISTENCIAL EN EL INTERIOR DEL PAÍS

EL ACOSO LABORAL Y LAS AMENAZAS MAFIOSAS QUE SUS SECUACES EJERCEN SOBRE LOS TRABAJADORES DE LA OSBA.-

POR QUE Y SEGUIRÁN HACIENDO EN TANTO NO SE NOS ESCUCHE Y PARTICIPE LA MAYORÍA SEGUIRÁN CON ESTA FORMA DE PROCEDER.-

POR ESO HOY A LAS DOCE LOS ESPERAMOS A TODOS EN DEFENSA DE

LA SALUD DE LOS BANCARIOS

DE NUESTRA FUENTE LABORAL

Y DE LOS COMPAÑEROS SANCIONADOS Y TRASLADOS INJUSTAMENTE

HALL CENTRAL DE LA POLICLÍNICA BANCARIA

GAONA Y DONATO ALVAREZ  A LAS DOCE HORAS

UTOSBA

COMUNICAMOS:

Que los Trabajadores de OSBA, hemos constituido la UNIÓN de TRABAJADORES de la OBRA SOCIAL BANCARIA ARGENTINA (UTOSBA), y elegido democráticamente a su Comisión Directiva Provisoría, que la conforman: el Cro. PEDRO ALONSO, Cro. TOMÁS MERELES, Cra. GRACIELA IBARRECHE, Cra. VIVIANA SABBATELLA, Cro. GABRIEL GONZALEZ y la Cra. ADRIANA LIVIO, decisiones tomadas en Asamblea General Constitutiva, el último 25 de Abril del corriente año.

Este trascendente paso histórico que hemos dado, es consecuencia directa de dos aspectos fundamentales: 1) Soportar largos y penosos años de postración y ostracismo en todos los aspectos (condiciones de trabajo y en el salarial) empujados por la administración que conduce los destinos de nuestra Institución. 2) El férreo convencimiento que, de la crisis y de la postración sólo se sale con los trabajadores participando activa y organizadamente.

En este punto entendemos que los trabajadores participamos genuinamente solo a través de nuestras legítimas herramientas de organización, o sea con nuestra propia representación gremial. Esto es lo que estamos construyendo, una herramienta idónea que nos contenga absolutamente a todos (administrativos, personal de mantenimiento y servicio, técnicos y médicos) mediante la cual nos podamos defender del atropello, defender nuestro salario, expresarnos y fundamentalmente valorizar nuestra dignidad de trabajadores.

Empieza una nueva etapa dentro de nuestra lucha, la democracia sindical, la trasparencia y la amplitud de pensamiento deberán ser estos  los elementos que utilizaremos en la  ejecución constante. Esta no es la lucha de unos pocos, es el derecho y la obligación de todos, de ahora en más no deberá quedar ningún Compañero sin que asuma su compromiso. El futuro de nuestro trabajo está en juego.

…Con la alegría propia de aquellos que están convencidos de estar luchando por una causa justa.

 

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA